Mons. Gerhard Ludwig Müller, obispo de Regensburg, Alemania, ha sido nombrado como sucesor del cardenal americano William Joseph Levada en el cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Cdf).
Además de la dirección de la Cdf, Mons. Müller será presidente de tres Comisiones Pontificias ligadas a la Congregación: "Ecclesia Dei" para el diálogo con los lefebvrianos y otros grupos tradicionalistas de la Iglesia Católica; la Bíblica y la Teológica Internacional, de la cual fue miembro desde 1998 hasta 2002.
Mons. Gerhard Ludwig Müller nació en 1947 en Maguncia-Finthen, Alemania, hijo de un obrero, Martin Müller, y de Lioba Straub in Müller. Realizó estudios filosóficos y teológicos en Maguncia, Múnich y Friburgo.
El 24 de noviembre de 2002 fue ordenado obispo en la Catedral de Ratisbona. Como obispo fue también nombrado en 2001, miembro honorario de la Pontificia Academia Sancti Thomae Aquinatis en Roma, en 2002; miembro corresponsal de la sección de Teología de la Real Academia de Doctores de España en Madrid. Es también Gran Canciller de la Escuela Superior de Música Sacra y Pedagogía Musical de Ratisbona. Es fundador del Instituto diocesano Papa Benedicto XVI, inaugurado en 2008 con sede en Ratisbona.
5.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *