Nuevo Secretario de Congregación para Obispos

 Mons. Lorenzo Baldisseri, tras 9 años de servicio como nuncio apostólico de la Representación Pontificia de Brasil, vuelve a Europa. Hoy de mañana fue anunciado por la Sala de Prensa vaticana su nombramiento como Secretario de la Congregación para los Obispos.
Mons. Baldisseri será el número dos en la Congregación, después del cardenal canadiense Marc Ouellet, nombrado para el cargo de prefecto de la Congregación el 30 de junio de 2010. El arzobispo substituye a Mons. Manuel Monteiro de Castro, nombrado el pasado día 5 de enero Penitenciario-Mayor.
Nacido en Barga, en la arquidiócesis de Pisa, Italia, el 29 de septiembre de 1940, Mons. Lorenzo Baldisseri fue ordenado presbítero en su diócesis natal el 29 de junio de 1963. Nombrado arzobispo titular de Diocleziana en 1992, ingresa al servicio diplomático de la Santa Sede comenzando por la Representación Pontificia de Haití. Tres años después pasa a la Representación Pontificia de Paraguay. En 1999 es desplazado al Asia meridional para representar a la Santa Sede en la India y Nepal. Vuelve al continente latinoamericano en 2002 como nuncio apostólico en Brasil.

baldisseri.jpg

Los comentarios están cerrados.