Paraguay: “Misión, evangelizar la familia”

La oficina de prensa y comunicaciones de la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP) informó que la Pastoral Familiar de la CEP analizará la situación de la familia paraguaya en Asamblea Nacional. “Misión permanente en Paraguay: evangelizar la familia” es el lema que reunirá a los miembros de la pastoral familiar de todas las diócesis del Paraguay los próximos 23, 24 y 25 de setiembre en la Casa de Retiros “Tuparenda” en Ypacaraí.

En dicho encuentro reflexionarán sobre la situación de la familia paraguaya, para dar respuestas evangélicas a los problemas que las acechan, con una pastoral encarnada en las acciones educativas, sociales y políticas del pueblo paraguayo, a partir de las líneas de trabajo común diseñado para el trienio de la Familia por la CEP dentro de la Misión Continental en el Paraguay.

El encuentro también servirá para estudiar las estrategias de aplicar el subsidio “Familia Iglesia Doméstica” en todas las diócesis y movimientos de familia del país. Asimismo, durante el encuentro, se elegirá la terna (tres propuesta para ocupar el cargo de secretariado ejecutivo durante los próximos tres años), para proponer a la Asamblea Nacional de los obispos quienes evaluarán la propuesta en noviembre de este año.

Del 29 de setiembre al 2 de octubre próximo se llevará a cabo la reunión nacional de la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil de la CEP en el Seminario Metropolitano.

Marlene Villagra, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral de la Juventud indicó que esta reunión servirá para evaluar la gestión de la coordinación juvenil del período 2008-2011 y estudiar la posibilidad de replantear los objetivos para el trienio siguiente (2012-2015) a la luz del proceso de revitalización de la Pastoral Juvenil Latinoamericana.

Los jóvenes analizarán, también, el perfil de liderazgo que se necesita para la revitalización de la Pastoral de la juventud en el Paraguay.

Participarán de este encuentro monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica y responsable de la Pastoral Juvenil; Marlene Villagra, secretaria ejecutiva; Raúl Páez, asesor nacional y cinco delegados diocesanos; invitados de los movimientos y congregaciones.

Aica.org.-

Los comentarios están cerrados.