Pastoral Carcelaria en Colombia

 (Agencia Fides) – Se concluyó el 17 de noviembre, la VI Reunión Nacional de la Pastoral Penitenciaria Católica, que comenzó el 15 de noviembre organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). De acuerdo con un comunicado enviado por la CCA a la Agencia Fides, el evento contó con la presencia del Secretario General de la Conferencia Episcopal, su excelencia monseñor Juan Vicente Córdoba, auxiliar de Bucaramanga, y el Nuncio Apostólico, su excelencia monseñor Aldo Cavalli.
 En la reunión se destacó la labor de los voluntarios, como la prisión de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, donde con casi 280 detenidos se dan conferencias y cursos de capacitación, además de tener la oportunidad de asistir a Misa.
En esta ciudad hay 13 voluntarios que donen una hora por semana para este servicio, pero muchos de los presos piden que los voluntarios pueden permanecer más tiempo con ellos. La misma situación se vive en Valledupar, donde desde el año 2003 son 45 los voluntarios que asisten a las tres cárceles de esta ciudad. 
"Traemos una palabra de aliento, la voz de Dios y la evangelización de estos hermanos detenidos" dijo una voluntaria, quien agregó que en Valledupar también se lleva a cabo un trabajo después de la cárcel, con las familias de los presos. Los voluntarios son capaces de garantizar que los reclusos tienen la oportunidad de confesarse y recibir los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, además de aumentar la presencia de capellanes en las cárceles.

Los comentarios están cerrados.