La ideología del aborto, las presiones en América Latina y la ganancia económica encubierta
El gigante negocio del aborto y la ideología de género en América Latina
La Federación Internacional de Planificación Familiar (en inglés International Planned Parenthood Federation, IPPF) es una organización no gubernamental de ámbito mundial que tiene como objetivos generales la promoción de la “salud reproductiva”, nombre amable que le dan al ABORTO, y la salud sexual. Se fundó en el año 1952 en la ciudad de Bombay, India.
Para lograr sus objetivos como organización, la IPPF a menudo colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). IPPF es un grupo de presión importante (un lobby) en la Unión Europea, y en concreto, ante el Consejo Europeo y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Es la única organización no gubernamental (ONG) que se centra en la salud sexual y los derechos reproductivos calificada como organización consultiva ante el Consejo de Europa. Esto permite que la IPPF pueda estar representada en la Asamblea Parlamentaria.
La IPPF es apoyada financieramente por gobiernos, fundaciones y organizaciones relacionadas con la salud y la pobreza, fideicomisos y particulares, incluida la Comisión Europea y el Fondo de Población de las Naciones Unidas para proyectos especiales. La mitad de su financiaciación proviene de programas oficiales de asistencia para el desarrollo de los gobiernos.
La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) es una organización que defiende el derecho a decidir de las mujeres (proelección) y defiende el libre acceso al aborto en condiciones de seguridad.
Gran controversia ha sido la serie de delitos cometidos en centros del contorno en los Estados Unidos Planned Parenthood Federation of America (PPFA) y destapados por la estudiante Lila Rose, fundadora de la organización Live Action. La organización ha organizado una serie de investigaciones encubiertas. Sus videos muestran como trabajadores de Planned Parenthood usan datos médicos falsos, aceptan ayudas de un persona abiertamente racista para abortar personas afro-americanas e incluso como ilegalmente informan a una supuesta niña de 13 años (la propia Rose disfrazada) sobre como abortar sin consentimiento de sus padres yendo a otro estado. El escándalo más grande ha sido el encubrimiento por parte de personal de Planned Parenthood de un caso de abusos sexuales a una niña menor de 14 años por parte de un hombre de 31 años, cuando la ley americana exige informar directamente en estos casos. (Fuente: Wikipedia)
APROFA y la Planned Parenthood
El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió un segundo video acusando a Planned Parenthood, la multinacional del más grande del mundo, de vender los órganos de los bebés abortados en sus instalaciones. (Ver noticia en https://www.aciprensa.com/noticias/video-quiero-un-lamborghini-asi-negocia-planned-parenthood-organos-de-bebes-abortados-22709/ )
La Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) fue fundada en 1962.
APROFA opera 9 puntos de servicio: 4 clínicas permanentes y 5 operaciones asociadas.
Esta información se encuentra en:
http://www.ippf.org/our-work/where-we-work/western-hemisphere/chile
La vinculación de Planned Parenthood con Miles Chile:
Ena la aclaración y defensa hecha por Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood Federation of America, dice:
“Doy gracias a aquellas mujeres y familias que han optado por la donación de tejidos en algún momento de sus vidas.”
La pregunta es saber el origen de los llamados “tejidos” donados. La ideología que impera en estos ambientes no quiere distinguir entre la individualidad personal del embrión humano, que ya es un Ser Humano vivo, y el organismo de la Madre, en el que se está desarrollando el embarazo. Son dos personas. Los tejidos “donados”, ¿de quién son?:
Sabemos que Planned Parenthood es, siempre lo ha sido, una organización abortista. Sus “médicos” han realizado 337,000 abortos en el 2009. Es decir, más de uno en cada 4 abortos realizados en los Estados Unidos. De cada 100 mujeres embarazadas que ingresan a las clínicas de Planned Parenthood, 98 salen con el útero vacío.
Al final ya es de dominio público que el negocio del aborto de Planned Parenthood es muy, pero muy lucrativo. La organización obtiene mil millones de dólares de utilidades cada año solamente en este “rubro”. Los abortos por sí solos representan más de una tercera parte de sus ingresos a pesar que sólo el 10%.de sus pacientes van a sus clínicas por un aborto (esto muestra que la parte fuerte del negocio es el aborto).
Y como si fuera poco lo que reciben, otro tercio de sus ingresos vienen de los fondos del gobierno norteamericano, de contratos y subvenciones del gobierno, y finalmente de los impuestos de todos los contribuyentes. Como resultado de esta subvención, la organización ha obtenido cerca de mil millones en activos, haciéndola una de las más ricas empresas “sin fines de lucro” en la historia de Estados Unidos. Este “éxito” económico ha hecho más pobres a toda la población norteamericana de dos maneras. La primera dándole fondos a Planned Parenthood han dejado de emplearlos en necesidades reales y democráticamente aceptadas. Recordemos que los que apoyan el aborto legal no son mayoría en ese país e incluso los que están de acuerdo con que los abortos sean pagados con fondos federales son una minoría muy pequeña. Y en segundo lugar, la eliminación de millones de personas (capital de desarrollo económico futuro) se sentirá en no mucho pues precisamente el predominio mundial de la economía norteamericana viene siendo amenazado por dos gigantes, China e India, cuyas numerosas poblaciones son precisamente una de sus fortalezas. (1)
Y aún a pesar de toda evidencia económica y geopolítica, Estados Unidos juega con viejas, viejísimas fórmulas y las exporta.
Planned Parenthood usa sus millones para exportar la ideología abortista
Planned Parenthhod es miembro de la International Planned Parenthood Federation – IPPF. Planned Parenthood es el big player dentro del movimiento internacional de control de población y se ha ganado un nombre por derecho propio. Cada año la organización envía millones de dólares al extranjero, con el fin de financiar las campañas a favor del aborto, sin dejar de mencionar el lobbv para la legalización del aborto en los países cuyas leyes están a favor de la vida, como es el caso de Filipinas.
IPPF y Planned Parenthood en particular siguen los pasos de su fundadora, Margaret Sanger, quien despreciaba a las “razas asiáticas”, como ella y sus amigos eugenecistas las llamaban. A lo largo de su vida, se dedicó a reducir su población drásticamente. Pero aún más, las preferencias de Sanger fueron más allá que el asunto étnico. En su libro “Pivot de la Civilización”, sin ningún tapujo, pidió la extirpación de “la maleza…que está inundando el jardín humano”. Propuso la segregación de “los mentalmente débiles, los incapacitados e inadaptados,” y la esterilización de las “razas genéticamente inferiores”. Después dirigió la puntería hacia los chinos, escribiendo en su autobiografía sobre “la incesante fertilidad de (los chinos) millones que se extendían como una plaga”.
No hay duda que a Sanger le hubiera entusiasmado la política de un solo hijo del gobierno chino. En su libro «Código para detener la sobreproducción de niños» (Code to Stop the Overproduction of Children), publicado en 1934, Sanger declaró que «ninguna mujer tendrá el derecho legal a tener un hijo sin permiso… ningún permiso será válido después de tener un hijo». En cuanto a la eliminación selectiva de bebés incapacitados o abandonados, también le hubiese encantado que el gobierno chino hubiera considerado la adopción de políticas de eugenesia que fuera la propuesta de Sanger por décadas.
Sanger adolecía de sutileza en estos temas. Definía sin rodeos. “Control de la natalidad”, un término que ella acuñó era “el proceso de eliminar a los inadaptados” dirigido a “la creación de un superhombre”. Nada menos. A menudo Sanger repetía que “lo mas misericordioso que una familia numerosa puede hacerle a uno de sus niños es matarlo”, y que “todos nuestros problemas son el resultado del exceso de reproducción de la clase trabajadora”. Es decir, todos los que como Usted o yo, trabajamos.
Con frecuencia, Sanger promocionaba racistas y eugenistas en su revista, “Birth Control Review” (Revista Control de la Natalidad). Por ejemplo, Lothrop Stoddard un colaborador que también fue miembro de la junta directiva, escribió en “The Rising Tide of Color Against White World-Supremacy” (El Surgimiento de la Gente de Color Contra la Supremacía Blanca del Mundo): “Debemos oponernos resueltamente tanto a la propagación y diseminación asiática en las áreas de raza blanca, como a que las regiones no asiáticas sean habitadas por razas realmente inferiores”. Cada artículo de la Revista Control de la Natalidad estaba lleno de este tipo de ideas.
Pero Sanger no se contentó simplemente con publicar propaganda racista. La revista también hizo propuestas políticas concretas, como la creación de “comunidades de retrasados”, la producción forzosa de los “capacitados” y la esterilización obligatoria e incluso la eliminación de los “discapacitados”.
Los puntos de vista racistas de Sanger fueron poco menos que infames. En 1939 Clarence Gamble y ella hicieron una tristemente célebre propuesta llamada “El Control de la Natalidad y el Negro”, que afirmaba que “las zonas más pobres, en particular la del Sur… alarmantemente se están produciendo más de la mitad de las futuras generaciones”. Su “religión del control natal” escribió “aliviaría la carga financiera de atender con los fondos públicos… niños destinados a convertirse en cargas para ellos mismos, para sus familias y por último para la nación”.
La Guerra con Alemania, junto con las historias espeluznantes de cómo los nazis aplicaban en la práctica sus teorías sobre la “maleza humana” y “las razas genéticamente inferiores”, la hizo entrar en pánico a Sanger a punto de cambiar el nombre y la retórica de su organización. Por supuesto, lo que la asustó fue la mala prensa, no las consecuencias de sus ideas. Porque Sanger siguió haciendo lo mismo pero le dio un cambio de look. “El control de la natalidad” que tenía connotación de coacción, la convirtieron en “planificación familiar”. Los “discapacitados” y los “disgénicos” se convirtieron simplemente en los “pobres”. Y por último “La Liga de Control de la Natalidad de Estados Unidos” se convirtió en “Planned Parenthood Federation” de Estados Unidos.
Después de la muerte de Sanger en 1966, Planned Parenthood se sintió tan confiado de haber enterrado de manera segura su pasado que empezó a jactarse de “el legado de Margaret Sanger”. Y comenzaron a otorgar los “Premios Maggie” a personas inocentes que a menudo no tenían idea del verdadero pensamiento de Sanger. El primer galardonado fue Martin Luther King, quien no sabía que Sanger había inaugurado un proyecto para deshacerse de su descendencia. “Nadie debe enterarse que queremos exterminar a la población negra y el Ministro es el hombre que mejor puede apoyar nuestro propósito, en el caso de que puedan pensarlo los miembros más activistas”. Sanger le había escrito antes a Gamble.
En un comunicado del 6 de marzo del 2008, Eve Sánchez Silver, líder de una organización provida en EEUU, denunció las prácticas abortistas y racistas de la asociación miembro de la IPPF en ese país, Planned Parenthood (Paternidad Planificada).
IPPF son las siglas del nombre en inglés de la Federación Internacional de Planificación de la Familia, nombre eufemístico que encubre las verdaderas intenciones del conglomerado de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista del mundo entero [1].
Silver preside Cinta Latina, una organización provida hispana cuya sede se encuentra en Nueva Jersey, EEUU. Esta noble entidad se dedica a informar al público acerca de la conexión entre el aborto, la píldora anticonceptiva y el cáncer de mama [2], así como a denunciar las prácticas racistas y abortistas de Paternidad Planificada. Según lo ampliamente demostrado por las investigaciones de Silver, Paternidad Planificada ha hecho de las minorías en EEUU, especialmente las comunidades hispanas y afro-estadounidenses, el blanco preferido de sus prácticas abortistas.
En su comunicado, Silver da a conocer un vídeo, publicado en inglés en YouTube, que muestra a recepcionistas de centros abortistas de Paternidad Planificada aceptando con entusiasmo los donativos de personas con intenciones explícitamente racistas. Los donantes de Paternidad Planificada llaman y dicen que quieren que su dinero vaya específicamente al financiamiento de los “servicios” de abortos para mujeres de la raza negra. Al otro lado de la línea se escucha la voz de la recepcionista que acepta llena de entusiasmo el donativo ofrecido para ese propósito concreto. Hay un donante que incluso llega a decir que no quiere que su hijo encuentre obstáculos financieros para ir a la universidad, debido a los subsidios educativos que el gobierno otorga a las minorías que sufren desventajas sociales, como las personas afro-estadounidenses.
El donante en cuestión dice sin ambages que quiere que su donativo financie el aborto de bebés negros, y la recepcionista acepta gustosamente el donativo y la razón por la cual lo da.
Alertamos, sin embargo, a nuestros lectores, que el vídeo tiene una breve pero inapropiada escena.
La dirección del video retirado ya de YouTube es: http://www.youtube.com/watch?v=Eygv8qEkiFE.
En su comunicado, Silver también denuncia a la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation (Fundación Susan G. Komen para el Cáncer de Mama), entidad sin fines de lucro que aunque recauda fondos para luchar contra el cáncer mama, desgraciadamente al mismo tiempo dona dinero a Paternidad Planificada.
Para obtener el comunicado de Silver y para conocer más acerca de Cinta Latina, diríjase a:
Eve Sánchez Silver
silver@cintalatina.org silver@clearresearch.org http://www.stopabortionbreastcancer.org/ http://www.cintalatina.org/ http://www.blackabc.org/ http://www.nativelife.us/
(Aciprensa.com).-El grupo pro-vida Live Action Films dio a conocer un video que muestra una práctica que se ha convertido en habitual para la trasnacional abortista Planned Parenthood: una enfermera aconseja a una menor de 13 años embarazada que no diga que el padre de su bebé es alguien de 31 años sino de 14; y que aborte fuera del estado de Indiana para evitar las leyes que en él obligan a dar parte a las autoridades.
Para ver el video, en inglés, puede ingresar a: http://liveactionfilms.org
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/pro-vidas-muestran-video-de-planned-parenthood-
aconsejando-a-menor-para-abortar/#.U2fHs1c2Nm4.
La IPPF y la ONU gastan millones para promover el aborto en la juventud
Samantha Singson y Terrence McKeegan, J.D.
(NUEVA YORK – C-FAM) El gigante del aborto, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) acaba de divulgar su más reciente declaración financiera. El informe alardea sobre el incremento en lo que se está gastando en programas para la juventud y un incremento importante del financiamiento proveniente del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), con un estímulo global del 20% en cuanto a ingreso en comparación con el 2008.
En el 2009, la IPPF ganó a manos llenas la asombrosa cifra de $140 millones, cantidad que provino de concesiones gubernamentales. Suecia, el Reino Unido y Japón encabezaron la lista de organizaciones de donantes gubernamentales, justificando que el 40% del dinero recibido había sido otorgado.
Las concesiones de fundaciones y organizaciones multilaterales también crecieron desde años anteriores. El UNFPA, a pesar de que no era uno de los donantes más grandes entre las organizaciones, casi duplica su contribución a la IPPF el año pasado, de $783,000 a $1.36 millones. La Organización Mundial de la Salud (OMS), también de la ONU, aparentemente un nuevo donante de la IPPF, contribuyó con $15,000 en el 2009.
La IPPF gastó una parte importante de su ingreso aumentando su enfoque sobre la juventud con una cantidad de $9.9 millones más que el año anterior. Según el informe, un tema central de la misión de la IPPF es “el fácil acceso y la calidad de los servicios de salud reproductiva y sexual amigable para la juventud » [La frase “salud reproductiva” y otras parecidas son eufemismos para encubrir el aborto, nota de VHI.]
Como parte de su marco estratégico, el informe de la IPPF incluye una lista cinco áreas prioritarias de enfoque: “Adolescentes/Gente Joven, VIH/SIDA, Aborto, Acceso y Apoyo”. El término «adolescente» comúnmente se refiere a los niños y niñas que tienen entre los 10 y los 14 años. Como parte de su visión, la IPPF está trabajando en “desarrollar una guía para gente joven para implementar la Declaración de Derechos Sexuales”, y alardea que “los programas de gente joven de la IPPF ahora están promoviendo de manera más fuerte los derechos sexuales en todas sus estrategias, actividades y servicios para y por la gente joven.”
La IPPF también lanzará al mundo una nueva iniciativa titulada: «Las Niñas Deciden – en cuanto a las relaciones sexuales y al embarazo.» Dirigiéndose a la mujer joven, esta iniciativa se enfocará en «impedir el embarazo no deseado en las adolescentes, y proporcionar servicios de maternidad segura y aborto seguro.»
La IPPF informó que incrementó su actividad. Según las cifras más recientes, mientras se gastaba en «actividades abortistas» menos de $5 millones, la IPPF y sus asociaciones miembros informaron que proporcionaron 1.1 millones en «servicios relacionados con el aborto»; casi cinco
Vida Humana Internacional © 21 de mayo de 2014 – www.vidahumana.org – 305-260-0525 (EEUU) 27 veces más que en el año 2005. La IPPF también duplicó el número de «servicios anticonceptivos» en el mismo período de tiempo.
Luego, en la revisión de alto nivel de la ONU sobre las Metas del Desarrollo del Milenio, que se llevará a cabo en septiembre de este año (2010), la IPPF continuará promoviendo el «acceso universal a la salud reproductiva para el 2015» en la gente joven «y especialmente en niñas y jovencitas, los derechos a la salud reproductiva; y el incremento al reconocimiento y la acción en torno a los derechos sexuales.»
Según informó Friday Fax anteriormente, la IPPF se ha asociado con organizaciones de jóvenes como la Asociación Mundial de Niñas Guías y Niñas Scouts y la Asociación Cristiana de Jovencitas para ayudar a promover la “planificación familiar” y la “salud reproductiva del adolescente.” [El término “planificación familiar” está muy vinculado al de “salud reproductiva” y también se utiliza para encubrir el aborto.]
La IPPF recientemente fue anfitriona de la IV Conferencia en África sobre Derechos y Salud Sexual, cuyos ponentes del pleno incluyeron a altos funcionarios de agencias de la ONU.
Traducido por María Elena García Jiménez.
Fuente: Samantha Singson y Terrence McKeegan, J.D., “El informe de la Federación IPPF convoca sobre derechos sexuales en la juventud y divulga un nuevo fondo de Naciones Unidas”, Friday Fax, Volumen 13, Número 25, 4 de June, 2010. © Catholic Family and Human Rights Institute866 UN Plaza, Suite 495, New York, New York 10017 Phone: (212) 754-5948. Fax: (212) 754-9291 1100 G Street, NW Suite 450. Washington, DC 20005 Phone: (202) 393-7002. Fax: (202) 393-7004.
Más sobre Planned Parenthood:
Una directiva de Planned Parenthood regatea el precio de las partes de los fetos abortados
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24496
http://www.credochile.cl/7-dias-en-revista/a-cuanto-un-rinon/
Video en youtube Empleados de Planned Parenthood pillados en plena actividad ilegal, colaborando con el tráfico sexual de menores, encubriendo el estupro y relaciones sexuales con menores e incluso induciendo a las niñas para que eviten revelar la edad de los hombres mayores que las embarazaron.
Acusan a Planned Parenthood de encubrir violaciones y facilitar la explotación sexual de menores
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24105
Joven muere en un aborto en Planned Parenthood
http://www.lifenews.com/2012/08/03/planned-parenthood-never-called-911-for-abortion-victim/
El imperialismo del lobby abortista: objetivos, El Salvador, Chile y Nicaragua
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=26492