Presentan a Unión Europea falta de libertad religiosa

     La Conferencia Episcopal India informó que el pasado 25 de enero una delegación de cristianos y activistas de derechos humanos presentaban a la Unión Europea un informe sobre las violaciones de derechos humanos y de la libertad religiosa en la India. El informe titulado “La libertad de religión en la India” se entregó durante una reunión en Nueva Delhi, entre una delegación india y una delegación de la Unión Europea. 
     La información recibida de OMSPress explica que dicho informe se centra en el estado de la libertad religiosa de las minorías especialmente de cristianos y musulmanes. 
     A pesar de que la India es un estado laico, con mucha frecuencia intereses no estatales en connivencia con la maquinaria del Estado arrebatan sus derechos a las minorías. En muchos estados, como Karnataka y Orissa, los cristianos no pueden practicar libremente su fe por culpa de los fundamentalistas hindúes. 
     "El informe es el resultado de tres consultas nacionales celebradas en Nueva Delhi, Bangalore y Bhubaneswar", señalaba Dhirendra Panda, activista de derechos humanos de Orissa y coordinador del Foro Nacional de Solidaridad, que dirigió la realización del informe. 
     El documento fue preparado por seis ONGs internacionales, por el Consejo Mundial de las Iglesias de Ginebra y por 87 organizaciones civiles indias.

Los comentarios están cerrados.