Red Bull considerado "blasfemo"

JOHANNESBURGO.- La Conferencia de Obispos Católicos de Sudáfrica (SACBC) ha forzado la retirada de un polémico anuncio de la bebida energética Red Bull, que muestra a Jesús caminando sobre las aguas, informa la web sudafricana News24.
"Nos parece inadecuado el momento en que se lanza esta campaña", afirmó el cardenal Wilfred Napier, portavoz de la Conferencia, en referencia a la proximidad de la Semana Santa católica.
El anuncio muestra a Jesús en una barca con dos de sus discípulos, y tras pocos segundos dice estar aburrido y decide saltar de la barca, momento en el que comienza a caminar sobre las aguas.
Uno de los discípulo le pregunta si ha tomado Red Bull, que "te da alas", o si se trata de un milagro, a lo que él responde que "solo hay que fijarse en qué piedras pisar", tras lo que resbala y exclama "¡Jesús!"
Tras las quejas de la SACBC, Red Bull decidió retirar el anuncio, y aunque el cardenal afirmó estar satisfecho, exigió a la división sudafricana de la bebida la interrupción de la campaña publicitaria por completo, y no sólo del anuncio televisado, según recoge un comunicado de la SACBC difundido hoy por News24.
Napier llamó además a todos los católicos sudafricanos a dejar de consumir este refresco hasta la Semana Santa en señal de protesta y animó a los feligreses a donar el dinero que emplearían en este producto a obras de caridad.
No es la primera vez que la marca Red Bull se ve envuelta en un caso similar. En una pasada campaña navideña, se mostraba a cuatro reyes magos, y uno de ellos le llevaba de regalo al niño Jesús un pack de bedida energizante.
Esto provocó la molestia de un cura de Italia, Marco Damanti, que al ver el anuncio, le escribió un carta a los directivos de Red Bull y logró retirar la publicidad de la televisión.

Los comentarios están cerrados.