Repican las campanas en Irlanda

Dublín (Gaudium Press) Como un signo externo de preparación, el día de hoy la Iglesia de Irlanda hará sonar las campanas de los templos durante dos minutos a las doce del día y a las seis de la tarde. Este sonido de campanas marcará los 100 días de la cuenta regresiva para el Congreso Eucarístico Internacional. 
La creativa iniciativa ha sido denominada "Repica para la Renovación" (Ring for Renewal) y, aprovechando que el verbo "repicar" (ring) es usado para describir el sonido de los teléfonos, se invitó a los fieles laicos a descargar un sonido de campanas para el tono de timbre (ringtone) de los teléfonos celulares.
La campaña se relaciona directamente con uno de los símbolos característicos de esta edición del Congreso Eucarístico Internacional, de especial relevancia por su aniversario número 50: La "Campana del Congreso Eucarístico", que ha peregrinado desde el día 17 de marzo de 2011 invitando a los católicos de las 26 diócesis del país. 
Se calcula que más de un millón de personas ha tocado esta campana en los diferentes lugares visitados, y se ha invitado a todas las parroquias a dejar una campana al acceso de los fieles el día de San Patricio, 17 de marzo, para que todos puedan unirse de forma sensible a esta convocatoria. Este día se espera que los fieles católicos configuren sus teléfonos con el sonido de las campanas.
Para descargar el sonido de campanas para los teléfonos celulares, puede seguir este vínculo:

Los comentarios están cerrados.