Reunión de organismos de ayuda

La Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) se reunirán hoy viernes 17 de febrero, en su sede de Roma en una jornada de trabajo con las instituciones y agencias eclesiales de ayuda a la Iglesia en América Latina. 

     La reunión estará presidida por el presidente de la CAL cardenal Marc Ouellet, y en ella estarán presentes organismos de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y España, así como Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Fundación Pontificia Populorum Progressio y Caritas Internationalis. 
 
      El objetivo del encuentro es consolidar un camino en que -desde el respeto de la legítima autonomía de cada institución- se logre una colaboración más continua y orgánica. 

     Se trata de retomar los contactos e intercambios que en su momento mantuvo el Consejo General de la CAL con algunas de estas instituciones. 

 En abril del año pasado ya se tuvo un encuentro en el que participaron la casi totalidad de las que ahora fueron convocadas. En él se llegó a la conclusión que era importante mantener un intercambio permanente de información sobre las ayudas que se prestan a las diócesis y demás obras en América Latina. Por este motivo, se ha convocado la actual jornada de trabajo para profundizar en el mutuo conocimiento de la naturaleza y los fines de cada organismo y estudiar los posibles cauces de la mutua colaboración. 

     En el programa está prevista la intervención del cardenal Marc Ouellet, la conferencia del Dr. Guzmán Carraquiry, secretario de la CAL, sobre la actualidad latinoamericana, un espacio de presentación de las instituciones y agencias, así como, otro de sugerencias para una fructuosa colaboración.

Los comentarios están cerrados.