Reunión entre la Santa Sede y la OLP

Un Comunicado conjunto sobre la reunión bilateral entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina, señala que a raíz de la reanudación de las negociaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), tuvo lugar una reunión oficial en la sede del Presidente palestino en Ramallah, el pasado 28 de enero.

Las conversaciones estuvieron co-presididas por Mons. Ettore Balestrero, subsecretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados y por el ministro Ziad Al-Bandak, asesor del presidente palestino para las relaciones con los cristianos.

La parte palestina dio a la Delegación de la Santa Sede la respuesta al proyecto de acuerdo, propuesto por la Santa Sede, en la reunión anterior, y las conversaciones se llevaron a cabo en un clima positivo para fortalecer, aún más, las relaciones especiales entre las dos partes. Ambas Delegaciones acordaron la configuración de equipos técnicos para el seguimiento de los proyectos, en preparación de la sesión plenaria, que se celebrará en el Vaticano, en un futuro próximo.

La Delegación de la Santa Sede estaba integrada por el arzobispo Antonio Franco, Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, por Mons. Maurizio Malvestiti, subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, por Mons. Alberto Ortega, oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, y por Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Consejero de la Delegación Apostólica en Jerusalén.

Y la delegación palestina estaba integrada por el Dr. Nabil Shaath, miembro del Comité Central de Al Fatah, por el Dr. Bernard Sabella, miembro del Consejo Legislativo Palestino, por Issa Kassissieh, Jefe Adjunto del Departamento de Relaciones Exteriores de la OLP, y por Wassim Khazmo, Asesor de Política y de la Unidad de Apoyo a las Negociaciones de la OLP.

Los comentarios están cerrados.