Roma: Concluyen ejercicios espirituales de Cuaresma

Concluyen  los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa y de la Curia Romana. La Virgen María, Madre de los creyentes y Modelo de comunión fue el tema de las meditaciones de ayer por la tarde, así como – siempre con la guía de la Madre de Dios – la reflexión de esta mañana comenzó con los Consejos Evangélicos, las Bienaventuranzas y el Totus Tuus del Beato Juan Pablo II y terminó con la «escuela de fe de Benedicto XVI, en especial en lo que se refiere a la oración cristiana» y a «la oración existencial de Jesús», como dijo el Card. Pasinya, felicitando con el corazón agradecido al Santo Padre por sus magníficas catequesis.
Recordamos que el autor de las meditaciones, que como es tradicional tienen lugar en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, es este año el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, quien propone al Papa y a los demás los miembros de la familia pontificia sus meditaciones inspiradas en algunos pasajes de la Primera Carta de San Juan: “Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo” (1 Jn 1, 3). 

Y después de haber interrumpido, como también es tradicional, sus actividades públicas y todas las audiencias pontificias a lo largo de esta semana de retiro cuaresmal, pasado mañana, domingo 4 de marzo, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en la Parroquia romana de San Juan Bautista de La Salle, en el Torrino a las 9 y media de la mañana. Y ya de regreso al Vaticano, a mediodía dirigirá la antífona mariana del ángelus desde la ventana de su estudio frente a la Plaza de San Pedro.

Los comentarios están cerrados.