Rosarios en las calles de Bogota

Con el objeto de fomentar el rezo del rosario en familia y para fortalecer la fe, en el marco del mes del Rosario -que ocurre durante este octubre- familias de Bogotá se unirán en oración en el «Rosario al Parque Internacional».
El evento tendrá lugar en el Parque Alcalá de la capital colombiana el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde, hora local, hasta las 7:00 de la noche, con la presencia del Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez.
La iniciativa nacida en Colombia es liderada por jóvenes laicos, quienes respondiendo a una invitación del Beato Juan Pablo II a ser «discípulos de Jesús» y el verdadero «futuro de la Iglesia», quisieron entregar su tiempo y esfuerzo al servicio de Dios y al mundo.
En este sentido empezaron a congregar a familias en diferentes partes del mundo «para ser sal y luz en medio del mundo confundido y liderado por ideologías y corrientes que atentan contra la dignidad, la familia y la vida», como exponen los promotores del evento en su página web.
Así, la iniciativa también invita a todos «a salir de nosotros mismos, nuestras casas y el templo para reunirnos como Iglesia: ser testimonio vivo del amor de Dios en nuestra sociedad» -según destacan los promotores-, y a que se haga una propuesta «de alegría y paz», dejando la rutina y acudiendo a «celebrar nuestra fe, orar juntos (…) pedir por las necesidades de la Iglesia, el mundo entero y así llevar a más corazones la esperanza de un mundo mejor».
De esta manera, la jornada en Bogotá, se desarrollará a partir de tres momentos: iniciará con charlas de formación, entre ellas varias dedicadas a los niños en las que se trabajarán, entre otros temas, la «Catequesis de María», un taller sobre la Eucaristía, y actividades lúdicas. Paralelo a las charlas también habrá confesiones y se presentarán varios grupos de música católica.
Culminado este primer momento tendrá lugar la Eucaristía por la vida, la familia y los jóvenes, en la que se elevará una acción de gracias a la Virgen María y se consagrará a los presentes al Inmaculado Corazón de María.

Finalizada la Santa Misa se hará la adoración al Santísimo Sacramento, y hacia las 6:00 de la tarde, el rezo del Santo Rosario, en el cual cada misterio estará a cargo de una parroquia de Bogotá. «Es importante resaltar que lo más importante es vivir este Rosario con devoción, además de acompañarlo con ofrendas florales, velas, música y los demás elementos que adornan la fiesta en honor de la Virgen María», destacan los organizadores en la invitación para el evento.
«Rosario al Parque Internacional», como iniciativa que ya traspasa las fronteras, se replicará también en ciudades como Medellín, en Colombia; Mendoza y Bariloche, en Argentina; San Pablo, en Brasil; Madrid, Ciudad de México, Guadalajara, Londres, Washington, Miami y Nueva York.
Mayor información sobre esta iniciativa puede conseguirse ingresando a la página web del evento en
www.rosarioalparqueinternacional.com

Los comentarios están cerrados.