Para vivir Semana Santa en Confinamiento:

 

 

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 25 de marzo de 2020, nos dió indicaciones muy importantes:

“Considerado la rápida evolución de la pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta las observaciones recibidas de las Conferencias Episcopales, esta Congregación ofrece una actualización de las indicaciones generales y de las sugerencias ya dadas a los Obispos en el anterior decreto del 19 de marzo de 2020.

Dado que la fecha de la Pascua no puede ser trasladada, en los países afectados por la enfermedad, donde se han previsto restricciones sobre las reuniones y la movilidad de las personas, los Obispos y los presbíteros celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo y en un lugar adecuado, evitando la concelebración y omitiendo el saludo de paz.

Los fieles sean avisados de la hora del inicio de las celebraciones, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. Podrán ser de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, no grabados. En todo caso, es importante dedicar un tiempo oportuno a la oración, valorando, sobre todo, la Liturgia Horarum (Liturgia de las Horas).

Las Conferencias Episcopales y cada una de las diócesis no dejen de ofrecer subsidios para ayudar en la oración familiar y personal.”

 

Documento de la Congregación para el Culto COVID 19

 

A continuación les ofrecemos algunos subsidios que se pueden descargar:

 

MANUAL DE ORACIONES DIÓCESIS SAN BERNARDO, CHILE 

 

GUIÓN PARA ENCUENTROS EN FAMILIA EPISCOPADO COLOMBIA

 

CELEBRACIONES PARALITÚRGICAS  EN FAMILIA EPISCOPADO ECUADOR (COMPLETO)

 

SOBRE LA COMUNIÓN ESPIRITUAL

 

Chat silencioso para recibir más información durante la Semana Santa  (Red Regnum Dei):