Desde el lunes 2  hasta el próximo viernes 6 de julio, se realizará en el Campus Bellesguard de la "Universitat Abat Oliba" CEU, en Barcelona, la 2a edición del Seminario Internacional sobre la situación de la Iglesia en el mundo que abordará el tema "Fundamentos morales de la crisis económica".
El evento académico, en el que participan varios representantes de dicasterios vaticanos, tiene por objeto "establecer diagnósticos y posibles respuestas" a la crisis económica que enfrenta Europa desde la perspectiva católica.
El semninario será inaugurado hoy a las 19:15 horas, hora local, en un acto de apertura que presidirá Carlos Pérez del Valle, Rector de la insitución educativa. Tras el evento, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia-coloquio inaugural "¿Crisis económica o crisis teológica?" a cargo de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos.
La 2a edición de este Seminario Internacional continuará durante la semana con diversos debates y conferencias que se desarrollarán desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, entre las que se destacan "Las respuestas de la Doctrina Social de la Iglesia ante el problema de las finanzas internacionales", conferencia que impartirá Mons. Mario Toso, Secretario del Pontificio Consjedo de Justicia y Paz, el próximo martes 3.
El miércoles, por su parte, se hablará sobre la educación de las generaciones jóvenes en tiempos difíciles, tema que abordará Josep Miró i Ardèvol, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y presidente de E-Cristians.
Algunos "Discernimientos eclesiales en la actual crisis", será el tema que expondará el doctor Guzmán Carriquiry, secretario general de la Pontificia Comisión para América Latina, el próximo jueves 5 de julio, desde las 19:30 horas.
El viernes 6, tras el acto de clausura, intervendrá de nuevo el Doctor Carriquiry en compañía de Xavier Puigdolles, director general de Asuntos Religiosos de la "Generalitat de Catalunya", sobre el tema "Misión y contribución de la Iglesia en un contexto de crisis y reconstrucción".
Con información de "Universitat Abat Oliba" CEU y de la Agencia SIC.
CEU.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *