Simposio contra la pedofilia

Delegados de 110 conferencias episcopales y superiores de 30 órdenes religiosas participarán en febrero próximo en un simposio mundial para el comabte de la pedofilia, informó la Universidad Pontificia Gregoriana.
La actividad se celebrará en Roma del 6 al 9 de febrero y tiene como fin "dar un nuevo impulso" al combate de este flagelo.
Este simposio lleva por título "Hacia la curación y la renovación" y "se trata de una iniciativa global de la iglesia Católica para la protección de los niños y adultos vulnerables", explicó la Gregoriana.
Este coloquio, apoyado por varios ministerios del Vaticano y en presencia de expertos y psicólogos, es una etapa para ayudar a los episcopados a enfrentarse de mejor manera al escándalo, a colaborar con la justicia y ayudar y rehabilitar a las víctimas.
En una entrevista para el diario de la Conferencia Episcopal italiana Avvenire, el entonces representante del Ministerio Público del tribunal de la Congregación de la Fe, el monseñor Charles J. Scicluna, explicó que el 60 por ciento de los casos "se trataba de efebofilia, es decir, de atracción física por adolescentes del mismo sexo".
Un 30 por ciento se trataba de relaciones heterosexuales, y el restante 10 por ciento, "de verdadera pedofilia, es decir, de una atracción sexual por muchachos impúberes", sostuvo el prelado.
La autoridad católica determinó que los casos de denuncias de pedofilia por sacerdotes ronda los 300 para los últimos nueve años.

Los comentarios están cerrados.