( Guadium Press) Desde el día de hoy y durante catorce días que culminan el próximo 04 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, la Iglesia norteamericana ha convocado a la "Quincena por la Libertad" (ver nota anterior). En unión a esta iniciativa de carácter nacional, la organización provida Human Life International convocó a los católicos a unirse a través de la campaña "Un millón de Rosarios por la Libertad", rezados por fieles de todo el mundo.
La "Quincena por la Libertad" es una iniciativa de oración, reflexión y acción pública que busca el respeto de la libertad religiosa en Estados Unidos, recientemente vulnerada por un mandato gubernamental que obliga a los empleadores a contratar servicios contrarios a la moral católica (anticoncepción, esterilización y fármacos abortivos) como parte de la cobertura de salud obligatoria para sus empleados.
"La oración es, de lejos, el arma más poderosa que tenemos en esta lucha por la libertad, y es necesaria si queremos triunfar", señaló el padre Shenan Boquet, presidente de Human Life International. "Podemos ganar esta batalla. Y una victoria acá enviará un mensaje al mundo: Esta es una lucha por todos nosotros, quienes tenemos derecho no solo a dar culto a Dios, sino también a ser libres para vivir nuestra fe consistentemente en nuestros lugares de trabajo y en nuestra vida pública".
El millón de Rosarios será, además de una fuerte intercesión en favor de la Iglesia, una muestra de apoyo de los católicos de todo el mundo a los Obispos, quienes lideran la defensa de la libertad religiosa en Estados Unidos. Los organizadores han programado, además, Eucaristías especiales celebradas por esta intención en la capilla de Human Life International, en Virginia.
Quienes deseen unirse a la campaña "Un millón de Rosarios por la Libertad" pueden registrarse en la  página web de la organización .
Rosaries_for_Freedom-horizontal.jpg
Con información de National Caholic Register

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *