No se puede condenar colectivamente a la Iglesia católica por lo que algunos sacerdotes e individuos en ella podrían haber hecho

«No se puede condenar colectivamente a la Iglesia católica por lo que algunos sacerdotes e individuos en ella podrían haber hecho», dijo ante la campaña mediática difamatoria que había establecido, el año 2010, contra el papa Benedicto XVI, el rabino Jack Bemporad, director del Centro para el Entendimiento Interreligioso en New Jersey, Estados Unidos.

En una entrevista concedida a la agencia peruana ACI Prensa, luego de defender la comparación que hizo el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, equiparando los ataques contra la Iglesia al antisemitismo, el rabino dijo que al final, lo que intentó decir el sacerdote «es correcto» pues no se puede condenar al cuerpo por la falta de algunos.
Hay muchos casos de abusos a menores, dijo el rabino Bemporad. «No es simplemente un problema católico. Creo que el Papa está tratando de hacer lo mejor que puede», sentenció.  Tras criticar la cobertura mediática y calificarla de «unidimensional», el rabino lamentó que «la tragedia de los medios, que tienen la capacidad de educar, es que con este comportamiento están mostrando los peores elementos de los seres humanos. El elemento más voyeurista de todos, es el de los titulares que son virulentos y, en mi opinión, histéricos».

Tras aplaudir los esfuerzos de Benedicto XVI por acercar a la Iglesia con la comunidad judía, el rabino aseguró que «todo lo que estoy pidiendo es caridad. Debemos pensar en lo que se puede hacer para ayudarnos mutuamente en vez de condenarnos».

Fuente: Aica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *