Visita del Papa es para toda América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Comunicadores Católicos informó que aunque la visita del Papa Benedicto XVI a México y Cuba es una distinción para esos países, no debe entenderse como algo exclusivo para ellos, ni para el estado de Guanajuato o la Arquidiócesis de León, en el caso de México, puesto que la intención del pontífice es hacerse presente en toda la América hispana.
Dicho consejo señaló que se abrió un espacio en internet titulado  http://www.visitapapal.com/, en donde estarán informando sobre todas las actividades y mensajes del Papa Benedicto XVI durante su viaje pastoral por América Latina.
Esa página, aclaró el Consejo, no es la página oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que a su vez mantendrá sus propios espacios de comunicación y difusión.
En el marco de una reunión de trabajo, se precisó que entre los temas que abordarán los Comunicadores Católicos con sentido Ecuménico están: Cristo Rey, los mártires de la Cristiada y el diálogo entre la ciencia y la fe.
De igual modo, los Comunicadores Católicos dijeron que los mensajes que traerá el Papa servirán para alimentar la esperanza y promover la paz.
A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Nunciatura Apostólica en México y la Arquidiócesis de León, adelantaron que el Papa dejará un profundo mensaje de paz y de amor a toda la Iglesia de América Latina que sufre los estragos de la pobreza, injusticia y violencia.
Al mismo tiempo, dijeron, será un reconocimiento a la riqueza y abundancia de su historia, geografía, cultura, fe y vida.
El arzobispo de Tlalnepantla y presidente la CEM, Carlos Aguiar Retes, confirmó la invitación a obispos de América Latina, Estados Unidos y Canadá para que se apersonen en el acontecimiento, y aseguró que espera la presencia de 150 jerarcas de diversas latitudes para la celebración.

Los comentarios están cerrados.