Walter y su lucha por vivir

A las 19 Semanas, con ninguna posibilidad de supervivencia, nació vivo y respiró lo suficiente como para dejar un testimonio de vida

Cuando Walter nació, su mamá sabía que podría abrazarlo y besarlo apenas un corto tiempo. Es que este delicado bebé nació apenas a las 19 semanas de gestación con ninguna posibilidad de supervivencia. Sin embargo, nació vivo y respiró lo suficiente como para dejar un testimonio de vida y amor en los corazones de sus padres y de todos aquellos que ven este video. Son imágenes impresionantes de un niño en proceso de formación, pero la determinación de su borrosa carita te hará estremecer.

Sus padres quisieron compartir estas controversiales imágenes con el mundo entero para concienciar acerca del aborto y tocar los corazones de todos aquellos que quieran ser testigos de la corta e inexplicable vida de Walter.

Los fetos en el embarazo son viables, fuera del vientre materno, a partir de la semana 24, aunque hay casos de niños vivos nacidos a las 22 semanas de gestación. Esto no quiere decir que no corran riesgos enormes y que no puedan quedar secuelas después. El sexto mes de embarazo es un mes importante porque es el momento en el que ya vamos a llegar a lo que llamamos la viabilidad del bebe en gestación. De hecho, antes de las 22 semanas, si se interrumpe la gestación, hablamos de un aborto; y después de las 22 semanas ya estaríamos pasando a otro concepto, el de parto pre-término o, en muchas ocasiones, parto inmaduro. La American Academy of Pediatrics Committee on the Fetus and Newborn (1976) indicó el límite inferior de edad gestacional (EG) de acuerdo a la OMS, en las  22 semanas de gestación o 500 grs. de peso o 25 cm de corona a rabadilla… bueno… parece que el bebé Walter quiso imponer su propia marca.

Los comentarios están cerrados.