Web para prevenir abusos sexuales a menores

 La conferencia vaticana sobre prevención y cura de abusos sexuales de menores concluyó este jueves con la presentación del centro de aprendizaje en internet, organizado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en colaboración con la Universidad de Ulm, Alemania, y con financiación de la diócesis de Múnich y la Papal Foundation, cuyos fondos asigna Benedicto XVI a proyectos prioritarios.
El vicerrector académico de la Pontificia Universidad Gregoriana y director del Instituto de Psicología, Hans Zollner, que es un experto mundial en abuso de menores, será el supervisor del  Centro para la Protección de Niños, que dirigirá en Múnich el profesor Hubert Liebhardt.
Este centro operará en los cuatro grandes idiomas internacionales, incluido el español, y comenzará a impartir su primer curso en septiembre. Consistirá en seis módulos con un total de 30 horas, de modo totalmente flexible.
 Los participantes, entre los que se espera una mayoría de sacerdotes, responsables de centros educativos y directores de programas juveniles, contarán con «e-tutors» y disfrutarán de la flexibilidad que permite el aprendizaje en internet.

El programa incluye la detección precoz de síntomas de abuso, la pedagogía básica de prevención para los propios niños, las medidas de supervisión, los aspectos legales, las perspectivas teológicas y la atención al ambiente familiar.

El doctor Jörg Fegert, director del Departamento de Psiquiatría Infantil y Juvenil de la Universidad de Ulm y miembro del comité directivo del nuevo centro, recordó que, por desgracia, la mayor parte de los casos de abuso se dan en las familias, por lo que espera un elevado numero de alumnos de todo el mundo, ya que la prevención de abusos es un tema que interesa a todos.
El Vaticano lanza una web para aprender a prevenir los abusos sexuales a menores

Los comentarios están cerrados.