El Papa Gregorio II (s.IX), quiso ayudar al pueblo cristiano a superar los ritos paganos.

 

El Papa trasladó la fiesta de Todos los Santos, del mes de Mayo al 1 de Noviembre, anteponiendose a los rituales paganos que se celebraban habitualmente en la noche anterior. En aquella noche, en la tradición pagana era costumbre sacrificar las cosas más queridas al dios de las tinieblas, que tomaba posesión de la creación en el invierno, cuando la oscuridad prevalecía sobre la luz.

 Los sacerdotes druidas se dirigían a cada casa para recibir la oferta que tenía como intención el de apaciguar a los espíritus malignos, de está forma no habrían maldecido o llevado en desgracia a los habitantes. La pregunta era: ¿bendición o maldición? Aquellos que se negaban de donar la oferta, recibían represalias y desgracias.

Incluso a través de los siglos, este evento se ha mantenido entre los más importantes del calendario satánico, así como también para la brujería y el espiritismo. En las últimas décadas, el mundo esotérico ha transformado este evento en un ritual colectivo altamente propagandístico, afectando e involucrando a los niños y jóvenes. La solicitud original se ha transformado en esto: ¡dulce o truco! Asumiendo un significado cada vez más ligado al ocultismo y después, a la exaltación del horror y de la muerte.

Hago un llamado a todos los padres y a todos los educadores que aceptan está celebración que se promueve y desarrolla la adherencia al mundo satánico, que ya envuelve a multitudes de adolescentes, sobre todo en la periferias urbanas de las ciudades más grandes. Ya observamos en nuestra sociedad, los signos nefastos de este mundo en tinieblas que captura a los jóvenes llevándolos a vestirse de negro, y a escuchar música satánica, asistir a locales dark, a tatuarse los símbolos del mal.

¿Queremos que nuestros hijos celebren el Día de Todos los Santos con los demonios, el mundo de Satanás y de la muerte, o en cambio, con alegría y paz al vivir en la luz? Animen a sus hijos diciéndoles: quieres jugar y divertirte con los demonios y los espíritus malignos, o en cambio, optar por la alegría y hacer fiesta con los Santos, que son los amigos simpaticos y maravillosos de Jesús?

Último artículo escrito por Don Oreste Benzi, editado por el Corriere di Romagna de Rimini, el 28 de octubre del 2007

Interris.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *