España.- Ángeles Díaz Pardo, diputada del PP en el parlamento gallego, se ha mostrado partidaria de derogar la actual Ley del aborto y ha alertado sobre el «uso incontrolado» de la píldora poscoital, autorizada por el «desgobierno socialista», que cree que aumentó las enfermedades de transmisión sexual. Las representantes del PSOE y el BNG acusaron a la diputada del PP de hipocresía.
El PP ha rechazado hoy una iniciativa del BNG en la que se instaba a la Xunta a reclamar al Gobierno que no derogue la Ley de Aborto de 2010. “La no derogación no podemos apoyarla”, ha afirmado Díaz Pardo, por considerar que es una norma “polémica” y “conflictiva”. 
Ha criticado que esta ley “nació de espaldas a la sociedad”, creó conflictividad social y contempla la “auténtica aberración” de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. 
Igualmente criticó que el Gobierno de Zapatero implantase en España una ley de plazos con el argumento de que se fijó un límite de 14 semanas de embarazo para el aborto libre. “¿Por qué no 12?”, se preguntó Díaz Pardo, para luego tachar la decisión de “arbitraria” e hizo alusión a la normativa de otros países al afirmar que la tendencia es disminuir los plazos. 
Díaz Pardo también se ha referido a “datos preocupantes” sobre el incremento de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, que atribuyó a la falta de información y a la “utilización incontrolada de la píldora poscoital, autorizada por el desgobierno socialista, y la interrupción voluntaria del embarazo, como métodos anticonceptivos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *