Asamblea de Otoño de los Obispos Estadounidenses

Con un amplio seguimiento de los medios de comunicación, así como de herramientas de la nuevas tecnologías de la información, trascurrirá en los Estados Unidos la Asamblea General de Otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).
Según ha informado el mismo organismo eclesial en una nota de prensa, la reunión episcopal, que ocurrirá el próximo 14 y 15 de noviembre, será trasmitida vía satélite por varios canales de televisión y emisoras católicas. Esta señal satelital será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, e incluirá el desarrollo del encuentro y la conferencia de prensa sobre las conclusiones de las jornadas.
Además de la trasmisión vía satélite, las Asamblea podrá seguirse desde la página web de la USCCB por medio del sistema "streaming", así como en los perfiles del Episcopado Estadounidense en las redes sociales Twitter y Facebook. En estos últimos espacios se darán a conocer las deliberaciones que tengan lugar durante el encuentro.
Entre los temas que se abordarán durante la reunión episcopal, según dice nota de prensa, estará la elección del Secretario del organismo eclesial, así como los presidentes de varios comités. Asimismo, se someterá a votación si se agrega o no, dentro de la liturgia, la memoria del Beato Juan Pablo II. También se presentará el Proyecto Raquel para la sanación post-aborto, entre otros temas.
Con información de la USCCB.

Los comentarios están cerrados.