(Gaudium Press) La Arquidiócesis de Belo Horizonte inició una campaña de recaudación con la intención de auxiliar a las víctimas del enfrentamiento que hace más de un año sucede en Siria.

Las donaciones para la campaña «Juntos por Siria», pueden ser realizadas a través de depósitos bancarios. Los recursos captados por la Arquidiócesis serán utilizados para la compra de alimentos, ya que el hambre está asolando gran parte de la población Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que hasta el mes de julio, más de 16 mil personas murieron en el conflicto, que envuelve a las tropas leales al gobierno y grupos de oposición. Además de eso muchos civiles vieron sus residencias destruidas por los bombardeos y viven ahora en iglesias y escuelas.

Las ofrendas de las celebraciones Eucarísticas celebradas el pasado domingo 22, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Siríacos Católicos, perteneciente a la Arquidiócesis de Belo Horizonte fue destinado a la campaña. El próximo domingo 29, el párroco, padre George Rateb Massis, que es sirio, viajará a su país de origen, llevando los donativos.

Con informaciones de la Arquidiócesis de Belo Horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *