Caritas Chile inicia campaña en favor de Haití y República Dominica

Una invitación a todos los chilenos para ir en ayuda de los pueblos de Haití y República Dominicana afectados gravemente por los recientes desastres naturales, formuló Caritas Chile, organismo de cooperación y asistencia de la Iglesia católica.

La campaña solidaria durará hasta el próximo domingo 13 de junio, día en que se realizará una colecta especial en las parroquias del país. Mientras tanto, los particulares, empresas e instituciones que deseen cooperar, pueden hacerlo depositando sus aportes en la cuenta corriente Nº 000-00117-01 del Banco de Chile.

La campaña de Caritas se efectúa acogiendo el llamado expreso del Papa Juan Pablo II, quien pidió a Dios que «inspire sentimientos de solidaridad cristiana en quienes pueden colaborar a remediar los trágicos efectos de esa catástrofe natural».

Como se sabe, las lluvias que por más de diez días consecutivos azotaron la isla caribeña de La Española, arrasando aldeas en Haití y República Dominicana, han dejado cerca de 2.000 muertos y desaparecidos, según estimaciones oficiales provisorias, porque existen –todavía- grandes dificultades para llegar a los lugares afectados y conocer con certeza la magnitud de la catástrofe. Según informaciones de Caritas Internacional, la zona fronteriza entre Haití y la República Dominicana, sobre todo el sur de la isla, es donde se está registrando el mayor número de víctimas, especialmente en la población dominicana de Jimaní, anegada en un 70 por ciento por las aguas y donde la mayoría de las víctimas son haitianas.

Esta red de ayuda humanitaria —Caritas— cuyas oficinas centrales están en Roma y las de su contraparte chilena, en Santiago, ha estado en permanente comunicación con las Caritas de España, Estados Unidos, Haití y República Dominicana con el fin de levantar informes técnicos y canalizar la ayuda a las víctimas.

Caritas en Chile, con sede en los obispados y pastorales sociales en todas las diócesis, de Arica a Punta Arenas, canalizará los aportes de los chilenos y luego los transferirá a través de su red internacional.

Los comentarios están cerrados.