Querido Director : A la unión legal de un hombre con una mujer ( sexos diferentes ) se le llama MATRIMONIO. Los contrayentes adquieren la condición de FAMILIA y de esta manera perpetúan la especie humana por medio de la procreación. Es pues la FAMILIA la célula básica y el soporte vital y primario de nuestra sociedad. Verdadero santuario de la vida para las generaciones que se renuevan. La FAMILIA es la Institución donde se forja el futuro de la humanidad. La palabra MATRIMONIO viene del Latín matrimonium que en su esencia quiere decir ó significa : oficio, estado ó condición de la mujer ( MADRE ). Esta claro que el oficio, estado o condición femenina se fundamenta en la posesión de MATRIZ. La MATRIZ ( útero ) es un órgano reproductor muy especializado en los mamíferos y con el que la mujer procrea. Por lo tanto, la unión de dos hombres ( con sexos iguales y que no pueden procrear entre si ) NUNCA puede ser MATRIMONIO por rotunda imposibilidad física y biológica, ya que ninguno de los dos presuntos contrayentes posee, MATRIZ. La posesión de la MATRIZ es uno de los CONDICIONANTES fundamentales para que pueda constituirse un verdadero MATRIMONIO desde el punto de vista físico, biológico y aún etimológico. Es en verdad irrebatible e incuestionable poder decir que únicamente el hombre y la mujer se pueden MATRIMONIAR ( unirse en MATRIMONIO ). Dos hombres o dos mujeres que tienen el mismo sexo, NO ES IGUAL, que una madre y un padre, que una esposa y un esposo o que un marido y una mujer. NO ES IGUAL. Hablar frívolamente de “ matrimonio homosexual “ como se hace en la actualidad, además de una profunda contradicción, es un insulto a la inteligencia y una perversa y grave ofensa a la naturaleza de las cosas. Esta contingencia debería denominarse siempre, UNION o ENLACE homosexual; lo cual sería lo correcto desde el orden genérico y semántico. Desde el punto de vista específico resulta necesario inventar y utilizar nuevas palabras que aclaren y diferencien esta diversidad antropológica, ya que actualmente, no existen en el Diccionario. De esta manera se solucionará y resolverá definitivamente la actual situación extremadamente conflictiva que estamos viviendo. Se puede llamar HOMONIO o GAYMONIO a la unión de dos personas varones y que naturalmente no poseen MATRIZ. HOMONIO o GAYMONIO sería una expresión para mi muy adecuada a la nueva situación legal de estas parejas masculinas ( a las que yo, por otra parte, respeto absolutamente ). En el caso de ser dos mujeres las que se unen legalmente para convivir juntas ( con matrices ) pero que no logran realizar su condición de posibles madres, al no poder fertilizar sus matrices entre sí , se podría decir FEMIMONIO o LESBIMONIO ( parejas que igualmente gozan de toda mi consideración ). Y ya NADIE se vería ofendido por llamar MATRIMONIO a lo que hablando con propiedad ( lo demás es una clara apropiación indebida y abusiva de esta respetable palabra ) NUNCA ha sido, es, ni puede ser.

POSDATA.- El principio de no contradicción de ARISTÓTELES dice claramente: una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo lo que es. Y el MATRIMONIO, no puede ser al mismo tiempo lo que no es.

Un atento y cordial saludo. Dr. Fernando Cavanillas

*La opinión expresada en la publicación es de exclusiva responsabilidad de quién la emite. (Redacción Padre Patricio Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *