Nuevamente se volvió a aplazar la votación del proyecto de ley sobre aborto terapéutico en el Senado.
Luego de cinco horas de sesión extraordinaria, con las tribunas con gran cantidad de gente tanto en favor como en contra de la iniciativa la legislación, los parlamentarios decidieron que se retomaría en dos semanas más la votación, ya que la próxima semana se realizarán labores distritales por parte de los senadores.
Durante la discusión, diversos parlamentarios de la Democracia Cristiana se mostraron a favor de la medida, lo que llamó la atención tanto en el gobierno como en los demás partidos políticos, ya que la falange se había mostrado contraria a legislar sobre el tema. Esto generó una división en la bancada.
En las dos sesiones en las que trató el tema, a favor del proyecto se manifestaron: Guido Girardi (PPD), Mariano Ruiz-Esquide (DC), Jorge Pizarro (DC), Ximena Rincón (DC) Jaime Quintana (PPD), José Antonio Gómez (PRSD), Pedro Muñoz (PS) y Fulvio Rossi (PS).
Se pronunciaron en contra: Ena von Baer (UDI), Gonzalo Uriarte (UDI), además de Patricio Walker y Soledad Alvear.

Dos semanas en las que los promotores del aborto, ya que permanecen inmóviles en su postura, pese a los intentos de que se compadezcan con la vida naciente, podrían considerar, en su reflexión, las consecuencias a darse, en las potenciales madres que soliciten abortar.

Los efectos del aborto terapéutico:
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.
WEBA, Mujeres explotadas por el aborto (Women Exploited by Abortion), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.
“El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unas contracciones y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio… pero estaba muerta”.
Las siguientes páginas enumeran los potenciales efectos físicos y psicológicos del aborto. WEBA desea que todas las mujeres los conozcan:
Efectos físicos:
Esterilidad.
Abortos espontáneos.
Embarazos
Nacimientos de niños muertos.
Trastornos menstruales.
Hemorragia.
Infecciones.
Shock
Coma
Utero perforado.
Peritonitis
Coágulos de sangre pasajeros.
Fiebre / sudores fríos.
Intenso dolor.
Perdida de otros órganos.
“Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde”, dijo una de las víctimas del aborto.
Llanto/ Suspiros.
Insomnio.
Pérdida de apetito.
Pérdida de peso.
Agotamiento.
Tragar constantemente.
Nerviosismo.
Disminución de la capacidad de trabajo.
Vómitos.
Trastornos gastrointestinales.
Frigidez.
Muerte.
Efectos psicológicos:
Culpabilidad.
Impulsos suicidas.
Sensación de pérdida.
Sentimiento de luto.
Pesar y remordimiento.
Retraimiento.
Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
Inferior
Preocupación por la muerte.
Hostilidad.
Conducta autodestructiva.
Ira/Rabia.
Desesperación.
Desvanecimiento.
Deseo de recordar la fecha de la muerte.
Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.
“Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida. Han pasado varios años pero mi pena continua.”
Intenso interés en los bebés.
Instintos maternales frustrados.
Odio a todos los relacionados con el aborto.
Deseo de acabar la relación con su pareja.
Pérdida de interés en el sexo.
Incapacidad de perdonarse a si misma.
Sentimiento de deshumanización.
Pesadillas.
Ataques / Temblores.
Frustración.
Sentimientos de ser explotada.
Abuso de los niños.
¡He aquí los hechos!
Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.
"El tormento mental que sentiría al saber que había matado a mi bebé… ojalá alguien me lo hubiera advertido", declaró una mujer que abortó.
Consecuencias físicas y psicológicas en general
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es módicamente “seguro”, y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos".
Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del liquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el “síndrome post aborto”. Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.
FUENTES: Dr. Rafael Cabrera, "Trauma post-aborto y sanación," X Congreso Mundial por el Amor, la Vida y la Familia de Human Life International, San José, California, abril de 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *