Cuba: Damas de Blanco piden audiencia con Benedicto XVI

AFP.- El grupo de opositoras cubanas conocido como "Damas de Blanco" pidió este miércoles al nuncio apostólico en La Habana, Bruno Musaró, una audiencia con el papa Benedicto XVI, durante la visita que éste…
El grupo de opositoras cubanas conocido como "Damas de Blanco" pidió este miércoles al nuncio apostólico en La Habana, Bruno Musaró, una audiencia con el papa Benedicto XVI, durante la visita que éste hará a la isla en marzo, informó su líder Berta Soler.
"Le pedimos que interceda ante el Papa Benedicto XVI para que cuando llegue a Cuba nos reciba", explicó Soler a la AFP.
"Hablamos durante hora y media, y monseñor (Musaró) fue muy receptivo (…). Salimos muy contentas y esperanzadas de esa reunión" con el pontífice, añadió Soler, que dijo que acudió a la entrevista con Magalis Norvis y María Laura Labrada, hija de la ex líder del grupo, Laura Pollán, fallecida en octubre pasado.
El nuncio "está muy preocupado con la represión hacia las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos", afirmó la líder del grupo galardonado con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2005.
Benedicto XVI tiene previsto oficiar misas campales en Santiago de Cuba (sureste) y La Habana, se entrevistará con el presidente Raúl Castro y se reunirá con los obispos locales, durante su visita a la isla, del 26 al 28 de marzo, en una gira que también incluye México.
Soler dijo que el nuncio les explicó "que el Papa tiene una agenda muy cargada".
Las Damas de Blanco fueron creadas en 2003 por esposas de 75 disidentes encarcelados. Los últimos 52 que seguían en prisión fueron liberados tras un inédito diálogo instalado por el cardenal Jaime Ortega con el presidente Raúl Castro, en mayo de 2010.

Los comentarios están cerrados.