Los jueces han detenido la difusión de las imágenes de la revista alemana “Titanic” que incluía fotografías vulgares y ofensivas contra el Papa
El Papa Benedicto XVI demandó a la revista satírica “Titanic” y el tribunal de Hamburgo le otorgó la razón. El martes 10 de julio por la tarde, los jueces emitieron la instrucción urgente que prohíbe la difusión de la portada y contraportada del número de julio de la revista, tanto impresas como digitales.
 
En la portada en cuestión aparece una foto del Papa con una gran mancha amarillenta por debajo de la cintura con el siguiente título: “Halleluja im Vatikan – Die undichte Stelle ist gefunden” (“Aleluya en el Vaticano – Encuentran la pérdida”). En alemán, “undichte Stelle” quiere decir tanto “pérdida” como “topo”. En la cuarta de forros, el Pontífice aparece, en cambio, de espaldas y con una mancha de color marrón; el título: “Noch eine undichte Stelle gefunden!” (es decir, “¡encuentran otra pérdida!”). Se trata de una referencia a los llamados “vatileaks”.
El Pontífice pidió al arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, que pusiera en marcha las acciones legales necesarias y que procediera «en contra de la violación de los derechos de la personalidad” del Papa. Una copia del fax firmado por Becciu fue difundida en el sitio de la revista. “Titanic” decidió atenerse a la sentencia y “obscureció” en el propio sitio de internet la portada y la contraportada. Según la decisión del tribunal de Hamburgo, las copias impresas que ya se encuentran en los quioscos no deberán ser retiradas del comercio.
ALESSANDRO ALVIANI
BERLÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *