El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publica hoy este nuevo documento que recoge cinco años de trabajo: «La dignidad de toda persona, permanece más allá de toda cirunstancia»


La Santa Sede ha hecho público el documento “Dignitas infinita” del Dicasterio para la doctrina de la Fe, con el que se pretende contribuir a considerar la dignidad humana en todas sus etapas y circunstancias. La elaboración de este texto lleva cinco años de trabajo y en él se profundiza en las preocupaciones del Papa Francisco de la última década. Entre algunos de los problemas se encuentran las guerras, la pobreza, la ideología de género o la violencia digital, entre muchos otros. Además, este documento sale a la luz cuando se están conmemorando los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Iglesia insiste en que «la dignidad de toda persona humana permanece más allá de toda circunstancia».Ese concepto en muchas ocasiones se utiliza abusivamente para justificar la creación de otros derechos sin oponerlo al derecho a la vida.


Ver: Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe «Dignitas infinita sobre la dignidad humana», 08.04.2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *