CIUDAD DEL VATICANO, 7 OCT 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, que están celebrando su sesión plenaria anual en el Vaticano. Refiriéndose a uno de los temas de estudio de la comisión, el destino de los niños que mueren sin recibir el bautismo, el Papa dijo que «no se trata simplemente de un problema teológico aislado» ya que hay «otros muchos temas fundamentales que se relacionan estrechamente con este: la voluntad salvífica universal de Dios, la mediación única y universal de Jesucristo, el papel de la Iglesia, sacramento universal de salvación, la teología de los sacramentos, el sentido de la doctrina sobre el pecado original». El Santo Padre recordó que el segundo tema sobre el que están reflexionando es el de la ley moral natural. «Siempre ha sido una convicción de la Iglesia que Dios haya dado al ser humano la capacidad de llegar con la luz de su razón al conocimiento de verdades fundamentales sobre su vida y su destino, y en concreto sobre las normas de su recto actuar. Subrayar ante nuestros contemporáneos esta posibilidad es muy importante para el diálogo con todos los hombres de buena voluntad y para la convivencia en todos los niveles sobre una base ética común». «La revelación cristiana -terminó- no hace que esta búsqueda sea inútil; al contrario, nos empuja hacia ella, iluminando el camino con la luz de Cristo, en el que todo tiene consistencia». AC/…/COM-TI VIS 041007 (180)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *