El Papa con los neo Cardenales

Benedicto XVI celebró una Audiencia con los 22 nuevos Cardenales creados en el Consistorio Ordinario Público del pasado 18 de febrero. Los purpurados iban acompañados por sus familiares y los fieles que vinieron para participar en este importante momento de la Iglesia en la conformación del Colegio Cardenalicio. 

Dirigiéndose a los neo purpurados en diversos idiomas el Santo Padre expresó su particular gozo por celebrar este encuentro, también con los familiares y amigos de los 22 purpurados, en particular porque el encuentro le brinda la posibilidad de ofrecer en modo más directo e íntimo su cordial saludo a todos, así como sus congratulaciones acompañadas por los mejores auspicios en la nueva tarea a todos ellos encomendada. 

“Que el evento tan importante y sugestivo del Consistorio sea para todos los presentes y para cuantos están unidos a los nuevos Cardenales motivo y estímulo que los mueva a estrecharse con afecto en torno a ellos”, dijo a los presentes a quienes además los invitó a permanecer más cercanos a su corazón y su ímpetu apostólico, y a escuchar con viva esperanza sus palabras de Padres y de maestros. Estén unidos a ellos en la fe y en la caridad –les indicó a los familiares y amigos y colaboradores-, para ser siempre más fervorosos y valerosos testigos de Cristo. 

(Audio) RealAudioMP3

TEXTO SALUDO AL CARDENAL SANTOS ABRIL:
"Saludo con afecto al Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor, así como a sus familiares, a los Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos venidos especialmente de España para esta ocasión. Les invito a todos a acompañar con sus plegarias y cercanía espiritual a los nuevos miembros del Colegio de cardenales para que, llenos de amor a Dios y estrechamente unidos al Sucesor de Pedro, continúen la misión espiritual y apostólica con plena fidelidad al Evangelio".

Tras saludar en diversos idiomas a los nuevos purpurados, el Papa agradeció a todos por su significativa presencia expresando que la creación de los nuevos Cardenales es ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres: 

En las circunstancias humanas, muchas veces convulsionadas y contrastantes, la Iglesia está siempre viva y presente, llevando a Cristo, luz y esperanza para la entera humanidad. Permanecer unidos a la Iglesia y al mensaje de salvación que ella difunde, significa anclarse a la Verdad, reforzar el sentido de los verdaderos valores, estar serenos de cara a cada momento, les dijo el Papa antes de concluir este encuentro.

Las últimas palabras del Papa a participantes fueron una exhortación a que permanezcan siempre unidos a sus Pastores, como también a los nuevos Cardenales, para estar en comunión con la Iglesia. “La unidad en la Iglesia –les dijo- es don divino que hay que defender y hacer crecer”. Mientras que a los 22 cardenales de reciente creación les dijo y a los fieles y familiares que los acompañaban Benedicto XVI, antes de impartir su bendición apostólica, los encomendó “A la protección de la Madre de Dios y a la de los Apóstoles Pedro y Pablo”.

Los comentarios están cerrados.