El Papa Benedicto XVI es uno de los personajes más admirados por los estadounidenses, según una encuesta, que presenta al hombre y la mujer más admirados del país, realizada por la firma Gallup y el diario «USA Today» a 1.019 ciudadanos que fueron contactados telefónicamente entre el 15 y el 18 de diciembre.
El Papa ocupa el puesto número 8 y es el único no-americano en la lista. La primera posición, por cuarto año consecutivo, es para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (17%), en la categoría masculina, mientras que la mujer más admirada por los estadounidenses ha sido la secretaria de Estado, Hillary Clinton (17%), quien cumple ya una década al frente de esta encuesta.
Los siguientes son los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton con un 2 y un 3% de los votos. También entre los diez hombres más respetados de EE.UU. se encuentra el reverendo Bill Graham, los magnates Warren Buffet y Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia New Gingrich, el Papa Benedicto XVI, el creador de Microsoft Bill Gates y el presidente de la iglesia mormona, Thomas S. Monson.
La versión femenina cuenta en su segunda posición con Oprah Winfrey (7%), seguida por la primera dama Michelle Obama, que Michelle Obama ocupa el tercer puesto en la categoría mujer ha adelantado un puesto con respecto al año pasado consiguiendo esta vez un 5% del apoyo. Por orden les siguen la ex gobernadora Alaska Sarah Palin, la ex jefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, la ex primera dama Laura Bush, la presentadora Ellen DeGeneres y la congresista republicana Michele Bachmann.
Además, este año dos mujeres británicas se han colado en la lista: la ex primera ministra Margaret Thatcher, en séptima posición, y la reina Isabel II, en la novena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *