Encuentro fraterno-sacerdotal

Con el objeto de agradecer por la labor presbiteral realizada durante el año y de estrechar lazos de amistad entre los sacerdotes que hacen parte de la Arquidiócesis de Bogotá, se realiza hoy en la capital Colombiana un Encuentro Fraterno Sacerdotal.
El evento, que es organizado cada año por la Caja de Auxilios para el Clero de la Arquidiócesis de Bogotá, reúne -además de sacerdotes de la capital colombiana- también a presbíteros que hacen parte de las diócesis urbanas de Engativá, Fontibón y Soacha. El encuentro trascurre desde las 9:30 de la mañana en el Club Compensar de la capital colombiana.
Entre las actividades que vienen realizando los sacerdotes, han participado de una presentación artística y de diferentes actividades deportivas al aire libre, así como eventos recreativos.

La Fundación Caja de Auxilios para el Clero es una institución canónica de la Arquidiócesis de Bogotá constituida en el año 1941. Desde hace 70 años tiene la misión de fortalecer la vida espiritual y de proveer el bienestar social de los sacerdotes de la jurisdicción eclesial bogotana, pero también a los presbíteros de las diócesis vecinas de Soacha, Fontibón y Engativá.
El objetivo principal de la Caja es el de brindarle a los sacerdotes un apoyo en su labor sacerdotal, tal como destaca la Fundación en su página web: «El adecuado servicio del clero solo puede fundarse efectivamente en el espíritu de sacerdotal fraternidad de todo el presbiterio. La caridad y la corresponsabilidad pastoral y fraterna deben llevar al compromiso formal de dar al sacerdote una ayuda en el trabajo de su ministerio sacerdotal».
Entre las actividades y servicios que ofrece la fundación, está la realización de encuentros sacerdotales, como el que tiene lugar hoy en Bogotá; orientación en el fondo de pensiones y soporte por medio del auxilio que brinda el «Mutuo Auxilio Sacerdotal».
Este último, entidad sin ánimo de lucro de la Conferencia Episcopal de Colombia, que fue creada para atender las diversas necesidades que afrontan los sacerdotes, particularmente en lo referente a riesgos de invalidez y los auxilios para la vejez.
Con información de la Arquidiócesis de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.