Queremos ratificar ante nuestros fieles y ante la opinión pública nacional
«Queremos ratificar ante nuestros fieles y ante la opinión pública nacional, que no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir esa unión el derecho de adoptar menores de edad»: el anterior es parte del pronunciamiento que la Iglesia católica en Colombia.
En un comunicado titulado «Varón y Mujer los creó»,  los representantes de la Iglesia pidieron también a la Corte decidir sobre «esta importante materia» teniendo presente «las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria».
Asimismo, en la misiva se recuerda que «antropológica y psicológicamente el complemento integral de la pareja es de un hombre y una mujer, con el fin de la unión en el amor, del fruto del amor en los hijos y la constitución de una familia».
Más adelante, también invitan a los fieles, así como a los ciudadanos de buena voluntad, a «mantenerse fieles a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer».
Dicho artículo de la Constitución Política de Colombia dice, entre otras cosas, que «la familia es el núcleo fundamental de la sociedad» y que se constituye «por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio». También dice que el Estado y la sociedad deben garantizar la protección integral de la familia, y que «la honra, la dignidad y la intimidad e la familia son inviolables».

Los representantes de la Iglesia aprovecharon la ocasión para reiterar igualmente su compromiso en la defensa de «la naturaleza auténtica y los derechos inalienables de la familia, fundada en el amor y el compromiso de un varón y una mujer».
Finalmente, oraron por los ciudadanos de Colombia, especialmente por los esposos «que viven fielmente su compromiso de amor matrimonial, para que con su testimonio de vida manifiesten a la sociedad la belleza de la familia cristiana».
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *