La UPP no aceptaría autoridad de Cardenal

El representante legal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Martín Mejorada, señaló que no conocen la fecha de llegada ni el cronograma de actividades del visitador apostólico, Peter Erdö, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), que fue designado por la Santa Sede en el caso del conflicto entre la casa de estudios y el Arzobispado de Lima.
Pese a asegurar que la PUCP espera al enviado apostólico con la mejor disposición, Mejorada aclaró que para ellos el enviado de la Iglesia solamente representa a un mediador para facilitar un arreglo tras la disputa surgida con el cardenal Juan Luis Cipriani.
“De ninguna manera vamos a aceptar alguna imposición dada por el cardenal Erdö. Nosotros nos regimos solo bajo el marco legal peruano”, señaló Mejorada en declaraciones que recoge el diario peruano ´La República´.
Frente a ello, el presbítero Luis Gaspar, experto en derecho canónico, dijo que la Iglesia prefiere no adelantar ninguna declaración hasta la llegada del purpurado. En su opinión se podría ver la llegada del cardenal Erdö como una ayuda a resolver el conflicto con la PUCP y además podría abrir un diálogo entre ambas partes.
Sin embargo, el mismo Gaspar hace unas semanas afirmó que la llegada de la citada autoridad ya significaba que la Santa Sede estaba diciendo “esa institución es mía”.
Por su parte,  Walter Albán, decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, declaró que la afirmación dada por el presbítero Gaspar era errónea ya que, como  se ha dicho, el cardenal enviado llegaría a Lima solamente como un mediador del problema mas no como una señal de imposición.

Los comentarios están cerrados.