México: aborto es un atentado contra la familia

San Luis Potosí.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atentarían contra la familia si se sumaran al posicionamiento de uno de sus integrantes para despenalizar en San Luis Potosí el aborto, porque se afectaría la cohesión social y provocarían serios problemas de descomposición.

El diputado Pedro Pablo Cepeda Sierra lamentó la postura del ministro José Fernando Franco González Salas, quien busca echar abajo las leyes que protegen la vida desde el momento de la concepción en varios estados del país, entre ellos San Luis.

Unicamente hay una postura de un ministro que busca despenalizar el aborto o echar atrás la Ley de Protección a la Vida desde su Concepción, y resultaría muy lamentable que sus compañeros se sumaran porque se afectaría directamente al núcleo primordial de la sociedad que es la familia.

Vendrían problemas como violencia intrafamiliar, divorcios -donde San Luis Potosí figura en los primeros lugares-, o los matrimonios entre personas del mismo sexo, situaciones con las que Acción Nacional siempre irá en contra, al igual que en la permisividad del aborto.

«Estamos en favor de la vida, siempre lo vamos a estar como en la mayor parte del país donde se defiende el derecho a la vida de un ser humano, me gustaría que siguieran los aspectos jurídicos en favor de la familia».

Cepeda Sierra insistió en que «ya tenemos bastantes problemas de desintegración, estamos en los primeros lugares en divorcios, en problemas domésticos y los principios que nos rigen se deben seguir respetando».

La Suprema Corte de Justicia debe reconocer la naturaleza de la vida desde la concepción, son posturas que merecen respeto, pero ojalá que la decisión colegiada finalmente favorezca la vida y la familia».

El Sol de San Luis

Los comentarios están cerrados.