Primero la burla hacia el mundo religioso en el estelar «Morandé», ridiculizando al mundo evangélico pero involucrando el catolicismo. Ahora, la afrenta ve contra el mismo sacerdocio católico y la vida consagrada…

 

El pasado 9 de Enero, en el canal chileno de televisión MEGA, se emitió el programa ‘Desfachatados’ en el cual, bailarines vestidos de sacerdotes y religiosas, dentro de una Iglesia y frente a un altar y la imagen de Cristo cantaron y bailaron una canción ofensiva a nuestros principios y valores; canción que incentiva la intolerancia, el enfrentamiento, la burla y conductas antisociales.

 

Por medio de una campaña,  se pide que el Consejo Nacional de Televisión realize una investigación y fiscalización al programa ‘Desfachatados’ con el objeto de que nunca más vuelva a proyectar imágenes que menosprecien los principios y valores de millones de chilenos, y atenten contra la convivencia, el respeto, la tolerancia y la unidad nacional.

 

Firma: Pide que se respeten nuestros valores

Pídele al Consejo Nacional de Televisión a través de su Presidente Herman Chadwick Piñera y su Vicepresidente Oscar Reyes Peña que intervengan y hagan cumplir la ley 18.838 para que el programa ‘Desfachatados’ de MEGA no transgreda el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, el cual incluye “el permanente respeto a los valores morales y culturales de la nación, la dignidad de las personas, el pluralismo y la formación espiritual de la niñez y la juventud.”

 

Firma aquí: http://www.hazteoir.cl/firma/34-firma-pide-que-se-respeten-nuestros-valores

 

Envía tu carta a:

El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick Piñera

El Vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes Peña

El miembro del Consejo Nacional de Televisión, Roberto Guerrero Valenzuela

A la encargada de programación de Mega, Pilar Hernández

Por favor, actúa ahora mismo, no lo dejes para más tarde: manda ahora tu correo al Consejo Nacional de Televisión y a la encargada de programación de MEGA para que desde ya sepan que no aceptaremos que nos pasen a llevar, que no aceptaremos burlas a nuestros principios y valores, a nuestros sacerdotes y religiosas, y que nuestras Iglesias son templos de oración y no escenarios para burlas.

Te pido también y como último favor, que animes a tus familiares y amigos para que envíen su mensaje.

Si quieres, puedes hacer directamente la denuncia al Consejo Nacional de Televisión en este link: http://www.cntv.cl/denuncias/prontus_cntv/2010-12-30/110536.html

 

 

La letra de la canción dice “cuidado con los curas, se escaparon de la peni ayer, perreando con sabrosura, monjita ven ven ven…. Yo soy ese curita, tengo lo que necesitas, le vengo a enseñar, lo que usted sabe señorita, pecar está de moda… llegamos los curitas, de la peni, pa prender a las monjitas… somos los curitas, tomamos todo el día piscolita…”. Y lo hacen todo, adentro de un Templo y frente a un altar, lugares que son de oración y sagrados para millones de chilenos, y no lugares para la burla barata.

 

El Consejo Nacional de Televisión es el organismo del Estado que vela, vigila y fiscaliza porque la televisión chilena sea una “televisión de calidad, respetuosa de la dignidad de las personas, los valores morales y culturales de la nación, el pluralismo y la diversidad religiosa”.

 

En Hazte Oir Chile, creemos que una buena sociedad requiere respeto a los valores morales de sus miembros y de sus comunidades; de otra manera se incentiva la conducta antisocial y violenta. Y los medios de comunicación deben colaborar en la construcción de la unidad, de la tolerancia y del pluralismo.

 

Cuando un canal de televisión, al renunciar a un esfuerzo verdadero de creatividad, recurre a la burla barata, a la ofensa de valores que son importantes para millones de chilenos, y a incentivar el menosprecio por sacerdotes y religiosas; lo que hace es dañar la unidad nacional y menospreciar las creencias y valores de millones de chilenos.

 

Envía tu carta pinchando en este enlace:

http://www.hazteoir.cl/firma/34-firma-pide-que-se-respeten-nuestros-valores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *