Mensaje del Episcopado Peruano al Adulto Mayor

   Como un nuevo homenaje al Beato Juan Pablo II y un reconocimiento al aporte que los adultos mayores brindan a la sociedad, la Comisión Episcopal de Apostolado Laical (CEAL), de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), presentó recientemente el texto "S.S. Beato Juan Palbo II habla a los adultos mayores", material de reflexión dirigido especialmente para los ancianos.
    El documento, que está basado en varios de los mensajes que el Pontífice polaco dirigió a los adultos mayores, pretende ser una herramienta para que los ancianos, activamente o desde el lecho de enfermedad, hallen palabras de aliento que les animen a ser partícipes en la misión evangelizadora.
   "El Papa, en su ancianidad, sintiéndose unido a quienes como él transitaban por esa privilegiada etapa de la vida, los anima a no desmayar y a seguir a Cristo guiados por María, instándolos a ser estímulo y consuelo con el ejemplo de su propia vida", cita nota de prensa del Sistema Informativo Semanal del del Episcopado Peruano.
  El texto, que contiene citas del Beato Papa, está agrupado en cinco temas principales: "La Vida es un don de Dios", "Ver al mundo con la mirada de Dios", "Los adultos mayores y la familia", "La Misión Evangelizadora hasta el fin de la vida", y "María, modelo y camino a seguir".
Con información del Sistema Informativo Semanal de la Conferencia Episcopal Peruana.

Los comentarios están cerrados.