Entre ellos el tenista Rafael Nadal, el ciclista Miguel Induráin, el torero Enrique Ponce, la directora de orquesta Inma Shara o el empresario Juan Villar Mir.
Algunos famosos españoles también celebran con alegría la visita del Sumo Pontífice en la capital de España.
La primera en mostrar su alegría fue la baronesa Thyssen, quien inauguró una exposición con ocho obras de temática religiosa en el Museo Thyssen de Madrid. La muestra, que está teniendo una excelente acogida, contó con el apoyo de Monseñor Rouco Varela.
Pero Tita Cervera no está sólo en las muestras de apoyo al Santo Padre. El actor Carlos Larrañaga piensa que “la visita del Santo Padre no tiene precio. Es un regalo y una visita motivo siempre de alegría”. Un pensamiento que también comparte la presidenta de Luxury Spain, Beatriz de Orleans, quien espera que “la visita fortalezca la religión en esta sociedad materialista y que traiga unión y solidaridad entre nosotros”.
“Benedicto XVI viene a su casa, España. Le hacía mucha falta a esta sociedad una visita de tal magnitud. Es un orgullo su asistencia”, confiesa el torero Sebastián Palomo Linares. “Será una fecha memorable para los católicos, además de una gran contraprestación para el resto”, reconoce a las páginas de La Razón, el productor teatral Enrique Cornejo.
Por su parte, la cantante Niña Pastori cree que «esto ya sucedió con la visita de Juan Pablo II a Madrid. No obstante, la llegada de Benedicto XVI también será muy especial para todos los jóvenes”.
Fue el objetivo de una carta que reune a 1000 caras conocidas que deseaban recibir en Madrid al Santo Padre, agradeciendo su decisión de visitar España en estos «difíciles momentos de crisis económica y social, que hunden sus raíces en una profunda crisis moral». La suscripción a la iniciativa se realizó mediante un mensaje escrito, directo a los responsables del evento, que lo presentaron durante un acto oficial en presencia del Papa.

Pero además de los famosos, las televisiones también esperaban la llegada de Benedicto XVI. La 1 afrontó la visita con especiales informativos comentados por Susana Roza, Ángeles Bravo, Marcos López y corresponsales desde Italia. Además el Telediario se trasladó al lugar de la noticia, Cibeles y Cuatro Vientos.
Antena 3 también acompaña el recorrido del Papa por la capital en la celebración de las 26 JMJ. Así, Espejo público y Antena 3 Noticias serán las encargadas de seguir de cerca el evento mediante conexiones en directo, boletines informativos especiales y retransmisiones de los actos más relevantes.
Incluso Cuatro, una cadena que ha tratado desde sus orígenes de dar una imagen de canal laico, también seguirá con interés la visita del Santo Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *