Santiago de Cali.- Obispos, sacerdotes y seminaristas de la Provincia Eclesiástica de Cali, en Colombia, participarán el próximo 16 de febrero en una peregrinación sacerdotal al Santuario del Señor de los Milagros de Buga, en el Valle del Cauca, que alberga una de las imágenes de Jesús Crucificado más veneradas de Colombia.
Según información de la Arquidiócesis de Cali, la peregrinación, en la que participarán miembros del clero de las diócesis colombianas de Buga, Palmira, Cartago, Buenaventura y la Arquidiócesis de Cali, marcará el inició de la Misión Continental en dichas jurisdicciones eclesiásticas.
El Arzobispo Metropolitano de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, en un mensaje dirigido a los "queridos pastores y aspirantes al sacerdocio en la provincia eclesiástica de Cali", con ocasión de la peregrinación sacerdotal señaló: "Nuestras Iglesias Particulares de Cali, Buenaventura, Palmira, Buga y Cartago, están unidas como Provincia Eclesiástica, para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas, según las circunstancias de las personas y de los lugares, y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos".
Dijo también que el evento es ocasión "para darles oficialmente mi saludo invocando para cada una de sus Iglesias Particulares la gracia de la comunión en Cristo Jesús, de la paz y la unidad como servidores del Evangelio de Dios, Sal y Luz que se entregan hasta desaparecer ellas mismas en cumplimiento de su misión".
El prelado, igualmente anunció el 10º Conreso Nacional de Nueva Evangelización que ocurrirá en Cali del 17 al 20 de agosto, para lo cual extiendió una invitacion para todos los pastores y futuros sacerdotes de la Pronvincia Eclesiástica.
Santuario del Señor de los Milagros de Buga
El Santuario del Señor de los Migagros de Buga, situado en el departamento colombiano del Valle del Cauca, es uno de los centros de peregrinación más conocidos de Colombia, que recibe fieles procedentes no sólo del país suramericano, sino de otras partes del mundo.
El Santuario y Basílica de Buga en su interior alberga una de las imágenes del Señor Crucificado con mayor devoción en el país y a quien se le atribuyen infinidad de milagros. De ahí su nombre del "Señor de los Milagros de Buga".
La historia de la imagen tiene lugar en la época de la Colonia en Colombia, cuando aproximadamente en el año 1580, en un pequeño caserío -que hoy es la ciudad de Buga- fue testigo de un fenómeno milagroso: una sagrada imagen de Jesús Crucificado fue lanzada al fuego por causa de su deterioro y en vez de quemarse empezó a sudar y mejoró su aspecto.
Basílica de Buga
El hecho histórico, que fue entonces comprobado, tuvo como protagonista a una anciana indígena lavandera, quien era muy piadosa y anhelaba comprar un Cristo para orarle todos los días.
Actualmente la imagen, que ha ganado fama por sus milagros, recibe un promedio de 800.000 visitas anuales, y todos los día 14 de cada mes se celebran eucaristías en diferentes ciudades de Colombia en honor al "Señor de los Milagros".
Con información de la Arquidiócesis de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *