«Si supieras lo que significa mirarme, ya no tendrías miedo de nada».

 


«Mi voluntad excluye todo miedo … Así que destierra todo miedo, si no quieres que deje de actuar».

 

Luisa Piccarreti es conocida como la “hija de la Divina Voluntad». . Fue mística y autora de numerosos escritos espirituales inspirados en revelaciones divinas, y así como el Señor tomó a santa Faustina como apóstol de la misericordia de Dios, a Luis Piccarret se le puede llamar apóstol de la voluntad de Dios.

Ella estaba recibiendo mensajes del Señor Jesús, y estos son algunos que hablan de miedo.
El miedo es, en esencia, una especie de blasfemia: porque cuando sucumbimos deliberadamente a él, acusamos implícitamente a Dios de no tener ningún plan; acusándolo de carecer de Todopoderoso o de Bondad, advirtió Picorreta, y estas son las palabras de Jesús:

«Mi voluntad excluye todo miedo … Así que destierra todo miedo, si no quieres que deje de actuar».

«Si supieras lo que significa mirarme, ya no tendrías miedo de nada».

Hija mía, no tengas miedo; El miedo es el azote de la pobre nada, actúa de tal manera que quien es azotado por los azotes del miedo siente que le falta vida, que la pierde. ».

Jesús también le dice a Luis las palabras más hermosas que pueda imaginar en el momento de la muerte; Tanto es así que quien se da cuenta de que estas palabras son verdaderas de nuestro Señor, después de leerlas, pierde todo temor desde ese momento.

Le dijo a ella:

“En el momento de la muerte los muros se derrumban y el alma puede ver con sus propios ojos lo que se le dijo antes. Ella ve a su Dios y Padre, que la amó con mucho amor … Mi bondad es así, quiere que todos se salven, quiere que todos los muros caigan cuando las criaturas se encuentran en el momento en que el alma deja el cuerpo para entrar en la eternidad – para que pueda hacer por lo menos un acto de tormento y amor por Mí, reconociendo Mi Voluntad sobre ellos.

Puedo decir que les estoy dando una hora de verdad, para salvarlos. ¡Oh! Si todos supieran mi esfuerzo de amor que hago en el último momento de cada vida, para que no pudieran escapar de mis manos, no esperarían ese momento, sino que me amarían toda la vida. ‘

‘Hija mía, ¿no sabes que el desánimo mata las almas más que todos los demás vicios? Por tanto, coraje, coraje, porque así como el desánimo mata, el coraje todo lo reaviva y es el acto más agradecido que puede hacer el alma, porque aunque se desanime, de ese mismo desánimo cobra coraje, anula y esperanzas; y al anularse a sí misma, ya está reordenada en Dios ”.

«El miedo suprime la gracia y refrena el alma. Un alma tímida nunca será buena para hacer grandes cosas, ni para Dios, ni para el prójimo, ni para sí mismo… siempre tiene la mirada puesta en sí misma y en el esfuerzo que pone en caminar. El miedo la hace mantener la mirada baja, nunca alta… En cambio, un alma valiente hace más de un tímido en un año… ».

Además, Jesús dice lo triste que es que sus hijos teman su justicia hasta tal punto que excluyen la gran misericordia y no comprenden esto:

“Me entristece cuando la gente piensa que estoy usando la justicia más que la misericordia. Me tratan como si los estuviera golpeando en cada situación. ¡Oh! Qué deshonroso me siento con esto. Bueno, mira mi vida. Puede notar que hice solo un acto de justicia: cuando tomé cuerdas para defender la casa de mi padre y golpeé a la izquierda y a la derecha para ahuyentar a los profanos. Todo lo demás fue misericordia. La misericordia es mi concepción, mi nacimiento, mis palabras, mis obras, mis pasos, la sangre que derramé, mis dolores; todo en mí era amor misericordioso. Aún así, me tienen miedo.

Jesús luego agrega palabras maravillosas que describen un cuidado por el hombre que es difícil de imaginar:

Tan pronto como se concibe un niño, mi concepción gira alrededor de ese niño para moldearlo y defenderlo. Y cuando él nace, mi nacimiento se instala alrededor del recién nacido, lo visita y le brinda la ayuda de mi nacimiento, mis lágrimas, mi llanto, y hasta Mi espíritu lo rodea para calentarlo. El recién nacido me ama, aunque inconscientemente, y yo lo amo hasta la locura. Amo su inocencia, mi imagen en él, amo lo que debería ser.

Mis pasos dan la vuelta a sus primeros pasos para fortalecerlos y continúan acompañándolos hasta el último paso de la vida para mantener sus pasos seguros en el círculo de mis pasos. Y puedo decir que incluso mi resurrección va alrededor de su tumba esperando la resurrección de su vida…