Santa Sede divulga predicaciones de la Cuaresma

La Sala de Prensa de la Santa Sede puso a disposición el pasado jueves los temas que serán estudiados y trabajados durante las cuatro predicaciones de la cuaresma dirigidas al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana. Las meditaciones serán conducidas por el predicador de la Casa Pontificia, Fray Raniero Cantalamessa. Las predicaciones ocurrirán en los próximos cuatro viernes a partir del día 9.
Fray Raniero comenzará la serie de predicaciones que estarán concentradas en el Año de la Fe, el cual se iniciará el 12 de octubre de este año, a pedido del Santo Padre. "Recordaos de vuestros maestros e imitaos en la fe" es el tema general de la serie que estará fundamentada en el concepto de fe de cuatro grandes doctores de la Iglesia oriental.

Los escritos de San Atanasio, San Basilio, San Gregorio Nazianzeno y San Gregorio Nisseno tenidos como "gigantes de fe" servirán de base para los cuatro subtemas de la serie: La divinidad de Cristo; El Espíritu Santo; La Trinidad y el Conocimiento de Dios.

Los comentarios están cerrados.