En el programa Diálogo de Fe del sábado 30 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó que el ser católico y tener una fe en Jesucristo tiene un contenido que se basa en los Diez Mandamientos y los Siete Sacramentos, por tal motivo exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos en base a estos principios de la Iglesia Católica.
“Papás, mamás y abuelitas, enseñen a sus hijos y nietos qué quiere decir el ser católico, qué nos enseñó Jesucristo y al mismo tiempo qué nos dejó con su misma vida. ¿Para qué? Para tener la fuerza y la capacidad de poner en práctica nuestra fe, porque el ser católico es un vivir conforme a Cristo”, reflexionó.Resaltó también el compromiso de la Iglesia Católica en la formación de estos principios, ya que “tiene ese deber muy grande y muy urgente en la familia, en el colegio, en la universidad, de enseñarles a esos hijos suyos cuál es el contenido y en qué consiste ser católico”. El Arzobispo de Lima mencionó que los actos de juramentación que se hacen ante Dios y ante las Sagradas Escrituras tienen como garantía del compromiso hecho el mismo amor a Dios.“
Eso les tiene que recordar a lo largo de toda su vida y de todo su compromiso en el trabajo político, económico, cultural, que se han comprometido poniendo como garantía su amor a Dios y como garantía el contenido de estos Santos Evangelios”, señaló. Comentó que el pueblo pone toda su confianza en quienes asumen estos grandes cargos poniendo a Dios como testigo de lo que se afirma y como garantía de su propia verdad, comprometiendo en su juramento el nombre del Señor. “No solamente es la ley que les cae encima y los juzga, sino que es todo un país que pone una responsabilidad en sus manos y por eso evocan la figura de Dios para que toda su vida y todo su compromiso tenga como garantía al mismo Dios”, añadió.En otro momento, el Cardenal Cipriani animó a los católicos a aprender y enseñar la cultura de ese adorar a Cristo en la Eucaristía, de rescatar esa presencia sacramental y real de Cristo que solo la tiene la Iglesia Católica.“
La presencia de Cristo en la Eucaristía, la presencia de Cristo en la confesión a través del sacerdocio, son momentos concretos de que la presencia real del mismo Cristo subsiste plenamente en la Iglesia Católica. El desafío es que tú y yo demos fe con nuestras obras y palabras que realmente creemos en esa Eucaristía y en el Catecismo”, mencionó.

“Por eso, mi llamado a padres, maestros, sacerdotes, religiosas, religiosos, profesores de religión, a enseñar la fe católica, porque a veces sorprende cómo una inmensidad de católicos esconde por temor su fe en el ejercicio de su trabajo, de su deporte y de su vida en general”, exhortó.
Finalmente, manifestó que la fe católica debe estar presente en la vida política, cultural, deportiva, religiosa, y que en este nuevo gobierno se desarrolle en un clima de paz y bienestar para el país. “Por eso, en estas Fiestas maravillosas de unidad de un pueblo peruano mayoritariamente católico, respetuoso de esos otros credos, hoy Jesucristo quiere a todos ustedes bendecirlos en esta unidad de la familia y bendecir a toda la familia peruana deseando que este inicio de un nuevo gobierno sea un inicio de paz, de bienestar para todo el país, marcando las unidades y no las contradicciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *