Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento

 

Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, en unión con el Obispo de Roma. En el marco del Año de la Fe, se presentaron esta mañana dos Eventos que presidirá el Santo Padre: la solemne Adoración Eucarística, el 2 de junio, que unirá a los cinco continentes con el Sucesor de Pedro, y la Jornada del Evangelio de la Vida, el 15 y 16 de este mismo mes de junio. A la Hora Santa, del próximo domingo, que presidirá el Papa desde la Basílica de San Pedro, se unirán en conexión mundial en directo, en esta especial Adoración Eucarística, las catedrales y parroquias de todas las diócesis del mundo. El mismo Santo Padre Francisco ha presentado las intenciones de oración para este momento importante de súplica, anunció Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Por lo que, siguiendo la invitación del Papa, se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad. El Santo Padre pide también que se rece por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.

La cita es para las cinco de la tarde hora de Roma, que en Rarotonga, Islas Cook, coincidirán con las cinco de la madrugada; las diez de la mañana, en Nueva Orleans, Estados Unidos, las once de la noche en Hanoi, Viet Nam, y las tres de la madrugada del 3 de junio, en Christchurch, Nueva Zelanda.

 

Y mientras Roma se prepara para celebrar el Corpus con su Obispo, el próximo jueves. En efecto, el Papa Francisco presidirá, por primera vez como Obispo de Roma, la tradicional celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Pasado mañana, jueves 29 de mayo, después de la Santa Misa, que tendrá lugar en el atrio de la catedral romana, la basílica papal de San Juan de Letrán, el Santo Padre presidirá la Procesión Eucarística, que recorriendo la antigua vía Merulana, llegará a la Basílica de Santa María la Mayor.

 

Se multiplican las iniciativas con motivo del Año de la fe. Próxima sesión:  2 de junio a las 17h. en Roma, 11h. en Chile, el Papa presidirá una solemne adoración eucarística en la Basílica de San Pedro. Todos los obispos de la diócesis de Roma estarán presentes. Al mismo tiempo, todo el mundo, un tiempo de adoración se llevará a cabo en la Catedral de cada diócesis y de ser posible en las iglesias parroquiales. Será una primicia mundial.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, pidió a los obispos del mundo a unirse en el gesto universal que quiere ser el testimonio de una comunión espiritual, una buena oportunidad para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y en particular en la Eucaristía. Este gran evento será presentado hoy martes por el arzobispo Rino Fisichella en la sala de prensa de la Santa Sede.

 

MATERIAL PARA LA ADORACIÓN:

 

El Evangelio de la Vida

El Presidente del Consejo para la Nueva Evangelización también discutirá otra iniciativa importante que también forma parte del Año de la Fe: Día de la Evangelium Vitae, el Evangelio de la Vida, que se celebrará 15 y 16 de junio El 1 de junio, una peregrinación tendrá lugar en la tarde del Castel Sant’Angelo de la plaza de San Pedro en Roma, donde el Credo es recitado en varios idiomas. Domingo por la mañana, el Santo Padre celebrará la Santa Misa al aire libre, la Plaza de San Pedro. Será testigo de la santidad de la vida: la de los ancianos, los enfermos, los moribundos, los no nacidos, y de todos aquellos que sufren física o moralmente.

 

Esta es también una oportunidad para honrar y animar a todos aquellos que se esfuerzan por ayudar a los enfermos, los discapacitados, los ancianos y todos los que sufren. Arzobispo Rino Fisichella invita a los católicos a movilizarse en esta ocasión para que el mundo escuche este mensaje en favor de la vida. Históricamente, la Iglesia es el promotor de la vida humana y la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta su fin natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *