Declara que está “feliz de encontrar a Cristo en la Iglesia Católica.


Un médico ateo estudia la Sábana Santa


Como científico no creyente se acerca al estudio de la Sábana Santa en la que está impresa la imagen de Jesús, y todas sus convicciones se ponen patas arriba.

A lo largo de su vida, como le sucede a muchas personas, se encontró alejándose por completo de la fe que le había sido transmitida de niño, y desarrolló una fuerte posición agnóstica.

Su nombre es August D. Accept , médico estadounidense, creció con una asistencia asidua de la parroquia, en Huntington Beach, California, paulatinamente con el paso del tiempo y el ingreso a la universidad había abandonado totalmente su relación de fe.

Inmerso y sumido en un ambiente fuertemente racionalista , estaba convencido de que existía una incompatibilidad incurable entre la ciencia y la fe y se había convertido en un agnóstico.

Después de su trabajo médico y de su matrimonio con una mujer protestante, el alejamiento de la fe se hizo cada vez más total y arraigado en él.

El encuentro que cambió su vida

Al principio una curiosidad puramente científica le llevó a interesarse por el estudio de la Sábana Santa . Durante dos años, de 1992 a 1994, se concentró en estudiarlo en profundidad.

Habla con importantes estudiosos del lino sagrado que se conserva en el crucero de la Catedral de Turín, entre ellos Allan Wanger , de la Duke Medical School de Carolina del Norte y la artista húngara Isabel Piczek, que le asesora desde el punto de vista histórico. y artístico.

Analizando en 360° la sábana que los católicos veneramos como la mortaja que envolvía el cuerpo de Jesús en el sepulcro, el resultado fue una conversión impactante.

A través de la ciencia el acercamiento a Dios

“A diferencia de muchos en el siglo pasado, la ciencia me ha devuelto a Dios ” , dijo el doctor que se encontró frente a un misterio ante el cual no podía hacer nada más que la razón directa libre de preconceptos y condicionamientos.

La Sábana Santa y los elementos que la componen, como la evidencia de un cuerpo que se encuentra en estado de rigor mortis durante algunos días después de la muerte, se le aparecen como una fotografía del acontecimiento de la Resurrección .

Entiende que es un hecho histórico, que realmente sucedió , y la importancia fundamental que esto significa para el hombre de todos los tiempos como lo fue para los primeros cristianos.

Averiguando cómo la imagen está en consonancia con lo narrado en los Evangelios y excluyendo con absoluta certeza la falsificación y manipulación de época posterior, se deriva el impactante hecho de estar frente al cuerpo y rostro de Jesucristo .

Después de haber madurado una plena convicción sobre la autenticidad de la Sábana Santa, nació en él un proceso de conversión y de retorno al seno de la Iglesia . Esto lo lleva a hacer estudios teológicos y se hace cada vez más fuerte en él la convicción de que la verdadera Iglesia es la católica.

Declara que está “feliz de encontrar a Cristo en la Iglesia Católica. Cuando comencé mi estudio, no tenía intención de volver a él, pero ahí fue donde me llevó mi proceso de búsqueda de la verdad».

Apóstol de la Sábana Santa, promueve la difusión del culto

El amor por la Sábana Santa que literalmente cambió su vida devolviéndolo a Dios, despertó en Aceptar el deseo de difundir el culto y promover su conocimiento tanto como sea posible.

Y así en 1996 fundó el Shroud Center of Southern California , un centro de estudios que pretende contar la historia de la Sábana Santa y resaltar todos los aspectos que la muestran como un misterio que traspasa los corazones.

El centro de estudios ha despertado mucho interés y también ha pasado por sucesivas conversiones de manera que la Sábana Santa se considera en el centro como una especie de quinto evangelio a través de la imagen.

Dr. Acepte, que hoy cumple 64 años, invita a todos, pero especialmente a los sacerdotes, a dejarse conmover por lo que transmite el Lino Sagrado. Su consejo es acercarse a la imagen “con una mente abierta y un corazón amoroso. Que la Sábana Santa de Jesús os ayude a conocer y amar cada vez más a Jesús y su Misterio Pascual”.

Un encuentro con la realidad del sufrimiento y muerte de Nuestro Señor, pero también con su Resurrección que todos podemos hacer a través de los múltiples medios, libros, videos, estudios, disponibles y fácilmente accesibles, para un conocimiento a través del cual la vida pueda cambiar de verdad.

Fuente: La Luz de María