Ávila, 18 nov .- La Diócesis de Ávila recoge firmas para solicitar al Papa Benedicto XVI que declare 2015 «Año de la Oración» para toda la Iglesia universal, nombrando patrona del mismo a Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento en Ávila.
Según ha informado en nota de prensa el Obispado abulense, se trata de una iniciativa que partía de los Padres Carmelitas, que también «ha hecho suya» el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que se ha dirigido a los párrocos de la Diócesis con el objetivo de «hacerles partícipes» de ella.
Las firmas, que son recogidas desde octubre pasado en parroquias, comunidades religiosas y en el propio Obispado, se entregarán al secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, junto con una carta que explica los motivos de esta petición.
Entre ellos figura un apelativo que define a Santa Teresa como «maestra de oración (…) no solo para sus hijos e hijas espirituales, sino para toda la Iglesia».

Además, se recuerda cómo el Papa se ha referido en varias ocasiones a la mística abulense como «ejemplo de la oración de petición» y como «una verdadera mistagogía», ya que «al lector de sus obras le enseña a orar rezando ella misma con él».

Para el Obispado, todo estos argumentos «justifican que los abulenses apoyen esta idea con sus firmas», de ahí que los anime a estampar sus firmas de respaldo a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *