Bolivia: Episcopado responde al Gobierno

    La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamenta las declaraciones del vicepresidente de Bolivia en contra del cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz y su intento de dividir a la Iglesia a raíz de un encuentro solicitado por un grupo de políticos de la oposición al cardenal, en su calidad de presidente de la CEB. 

     El comunicado lamenta las declaraciones de la autoridad boliviana y destaca que el encuentro se realizó en la dinámica de audiencias que ordinariamente se realizan y que el cardenal como autoridad religiosa y moral otorga a personas y representaciones institucionales para escucharlos en su calidad de pastor y presidente del episcopado boliviano.

     “La misión de los pastores –dice el comunicado-, es de escuchar y atender a todas las personas que acuden a ellos. Para nosotros los pastores no existe diferencia de personas por su ideología o afiliación partidaria, raza o condición social; más bien, todos son hijos de Dios que esperan una palabra de aliento. Siempre hemos estado abiertos, y lo seremos en el futuro, a dialogar con quienes lo soliciten”.

Y agregan: “Lo demuestra la solícita respuesta al pedido de encuentro del presidente Evo Morales y sus ministros con el cardenal y los obispos en una de sus asambleas ordinarias.

     A tiempo de ratificar la adhesión y solidaridad a nuestro pastor, cardenal Julio Terrazas, y como él mismo ha señalado en reiteradas oportunidades, “la Iglesia seguirá sirviendo a la población, velando por la unidad y el bien común de todos los bolivianos”.

Los comentarios están cerrados.