Cultura de apoyo a las víctimas de abusos

     En la Pontificia Universidad Gregoriana, tuvo lugar la apertura del simposio internacional “Hacia la curación y la renovación”, que se extenderá hasta el jueves 9, que reúne a obispos y superiores religiosos de todo el mundo para relanzar el compromiso de la Iglesia en la protección, contra los abusos sexuales, de los menores y las personas vulnerables.

     Durante la sesión de apertura, se leyó un mensaje enviado por el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone SDB –en nombre del Santo Padre- al rector de la Universidad Gregoriana, padre François-Xavier Dumortier SJ.

     En el mensaje, el cardenal Bertone recuerda que “el Santo Padre observó en numerosas ocasiones que la atención a las víctimas debe ser una preocupación prioritaria en la comunidad cristiana, y debe ir unida a una profunda renovación de la Iglesia a todos los niveles.

Por tanto, el Santo Padre apoya y anima todos los esfuerzos encaminados a responder con caridad evangélica al desafío de proporcionar a los niños y a los adultos vulnerables un entorno eclesial que conduzca a su crecimiento humano y espiritual.

    Urge a los participantes en el Simposio a que sigan elaborando sistemas para “promover en toda la Iglesia una fuerte cultura de efectiva salvaguardia y apoyo a las víctimas”.

     El Papa reza al Señor para que este simposio pueda servir de ayuda a la hora de “responder de modo verdaderamente cristiano a la tragedia de los abusos dirigidos contra los niños”.

Los comentarios están cerrados.