El Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el Cardenal Timothy Dolan, reveló a la prensa el nombre más mentado entre los cardenales en los días previos al Cónclave.

 

(ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el Cardenal Timothy Dolan, reveló a la prensa el nombre más mentado entre los cardenales en los días previos al Cónclave.

 

Una periodista «preguntó si el nuevo Papa traería un cambio radical a la Iglesia. Se sorprendió cuando el Cardenal le respondió que ‘¡Sí!’, el del corazón. Lo relató el Cardenal en una misiva enviada a los fieles de su arquidiócesis:

 

«Luego le expliqué que es un ‘gran momento’ de la Iglesia para el cambio, principalmente un cambio en el corazón humana, al que Jesús llama al arrepentimiento y la conversión. El ‘trabajo’ del Obispo de Roma es conservar la fe, las verdades reveladas a nosotros por Dios, especialmente a través de su Hijo».

 

El Arzobispo dijo que la periodista preguntó luego «¿hay algunos nombres más mencionados?» de candidatos al Papado. «Claro», le contestó el Cardenal, «¡el nombre más dicho es el santísimo nombre de Jesús!»

 

Por ello el Cardenal Dolan hizo una exhortación a «decir su Santo Nombre y pedirle que nos envíe (a los cardenales) su gracia y su misericordia. ¡Gracias!»

 

En el mensaje publicado el 8 de marzo, el Purpurado dice a sus fieles que «¡los extraño! Ya son 10 días desde que dejé la arquidiócesis, y como dice la canción, ¡quiero ir a casa! Los extrañaré especialmente el día de San Patricio, la Fiesta del gran Patrón de nuestra arquidiócesis y nuestra renovada catedral. Hasta el momento no he podido encontrar pan irlandés, carne en conserva o whiskey. (No me malentiendan: ¡Me encanta la comida y el vino de Roma!)»

 

El Cardenal Dolan agradece además a todos «por sus oraciones. ¡Las necesitamos! ¡Las sentimos! ¡Sigan rezando! Un veteran me dijo que los días de paso entre un Pontífice y la elección del nuevo son como los días en Jerusalén luego de la Ascensión de Nuestro Señor al Cielo».

 

«Toda la Iglesia rezaba, rezaba mucho y por largo rato, unida con los apóstoles y la Madre de Jesús, encerrados en el cenáculo, ¡esperando el supremo don del Espíritu Santo! Eso sucede ahora», afirma.

 

«Y nosotros los cardenales estamos rezando mucho. Todos los días comenzamos con la oración más efectiva de todas, el Santo Sacrificio de la Misa», precisó.

 

Para leer el mensaje completo del Cardenal a sus fieles de Nueva York (en inglés) ingrese a:: http://blog.archny.org/index.php/greetings-again-from-rome/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *